Campaña solidaria «Tomasinos en acción» ayudará a estudiantes afectados por emergencia sanitaria

La iniciativa pretende recolectar alimentos no perecibles para apoyar a las familias que se encuentran en dificultad económica producto de la pandemia.

La emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país ha traído como consecuencia que muchas familias hayan visto reducidos sus ingresos económicos o incuso hayan perdido su  fuente laboral, es por ello que el IPCFT Santo Tomás,  sede Ovalle, ha organizado una campaña solidaria para ayudar a sus estudiantes que se encuentran en dificultad.

La iniciativa denominada “Tomasinos en Acción” es un llamado a la comunidad ovallina para contribuir con alimentos no perecibles entre el 6 y el 17 de julio, los que serán recibidos en el establecimiento de educación superior entre las 10:00 y las 14:00 horas, y con los cuales se prepararán cajas de víveres para las familias que más lo necesitan.

Alysson Salinas, Directora de Asuntos Estudiantiles, DAE, de la casa de estudios, comentó que  esta campaña es organizada en conjunto con la Dirección de Formación e Identidad y  “tiene como objetivo ir en ayuda de las familias más vulnerables de nuestros estudiantes, las que han sido afectadas por la pandemia, ya sea porque sus padres o los estudiantes quedaron sin trabajo, y en este momento están sobreviviendo con un finiquito o seguro de cesantía”.

A esto la profesional agregó que “sabemos que es difícil cubrir las necesidades del hogar en las circunstancias que se encuentran los estudiantes,  por este motivo, con la ayuda de los Directores y Jefes de Carreras se contactará a los estudiantes que más necesitan apoyo”.

Como medida de prevención de contagios de Coronavirus, los víveres serán recolectados en la puerta del establecimiento y luego serán sanitizados. La recolección la efectuará el equipo de DAE entre las 10:00 a 14:00 horas en la sede de Santo Tomás ubicada en calle Vicuña Mackenna # 520,  hasta el 17 de Julio de 2020.

Estudiantes delegados de carrera apoyarán en la difusión de la campaña, para luego colaborar en la preparación de las cajas de víveres. Esta iniciativa se repetirá en el segundo semestre con el propósito de beneficiar al mayor número de alumnos posible.