Sandra Conejeros, diseñadora e ilustradora:

“Para ser un buen ilustrador, hay que trabajar y practicar mucho. Es la única forma de perfeccionar el talento”

Inspiración y trabajo constante fueron los principales mensajes que entregó la ilustradora nacional a los estudiantes de las carreras del Área de Diseño de IP Santo Tomás.

El jueves 28 de mayo se realizó la tercera sesión de Charlas de Diseño organizadas por el Área de Diseño, en donde los estudiantes y docentes de Santo Tomás tuvieron la oportunidad de participar en una conversación con Sandra Conejeros, diseñadora e ilustradora nacional.

Mediante un relato inspirador, la expositora hizo viajar a la audiencia por los diferentes momentos de su carrera, relatando desde sus inicios como ilustradora cuando era estudiante de diseño y compartió su experiencia entregando valiosos mensajes a los estudiantes.

Durante la charla, Conejeros habló de la importancia de la constancia y de aprovechar cada instancia y oportunidad para forjar la carrera en medio de la industria creativa: «Para ser un buen ilustrador, hay que trabajar, trabajar y practicar mucho. Es la única forma de perfeccionar el talento», recalcó.

A su vez, destacó que es necesario encontrar su propio camino como artista y el mejor secreto para ello es no compararse con el resto, señalando que: «No es malo seguir modas, pero son pasajeras. No hay que compararse porque todos tenemos un estilo gráfico distinto. Es bueno admirar y seguir ilustradores, pero al compararnos solo veremos lo negativo de nuestro trabajo».

Por otro lado, planteó que es necesario que, para surgir y abrirse paso en esta industria, hay que mostrar y hablar de tu propio trabajo. «Tienen que hacer ruido para que los vean. No pueden dejar sus trabajos encerrados en casa», afirmó.