Organizado por Santo Tomás

De Arica a Punta Arenas: Realizan Ensayo Nacional para última versión de la PSU

  • Se realizará simultáneamente de Arica a Punta Arenas el próximo sábado 27 de abril.
  • Este año los establecimientos recibirán un informe acerca del desempeño de los alumnos por eje temático, con el objetivo reforzar aquellas unidades donde se presentan deficiencias.

En lo que se ha convertido en una verdadera tradición, Santo Tomás realizará el próximo sábado 27 de abril un nuevo Ensayo Nacional de Prueba de Selección Universitaria (PSU), sistema de admisión que en 2003 reemplazó a la Prueba de Admisión Académica (PAA) y que este año registraría su última versión, pues según la Ley de Educación Superior debiese comenzar a regir un nuevo proceso selectivo a contar de 2020.

El Ensayo Nacional PSU se realizará simultáneamente de Arica a Punta Arenas y este año la gran novedad será que los establecimientos recibirán un documento detallado con información relevante del desempeño del alumno por eje temático, con la finalidad de generar planes de estudio con énfasis en las unidades donde se presentan deficiencias.

Al respecto, Mario Arancibia, Director Nacional de Admisión de Santo Tomás, sostuvo que “este año nos hemos preocupado no solo de los alumnos que rendirán la PSU, sino que también hemos puesto foco en entregar información relevante a los establecimientos de enseñanza media para que puedan contar con instrumentos que le permitan pensar y elaborar propuestas remediales para potenciar las áreas de menor rendimiento de los alumnos de Cuarto Medio”.

Puntajes

Luego de rendir las pruebas, los alumnos podrán conocer sus resultados a partir del miércoles 1 de mayo en el sitio web http://www.correccionpsust.cl.

Es importante consignar que la autoridad responsable estableció que la PSU 2019 se realizará los días lunes 18 y martes 19 de noviembre. Un mes después, vale decir el 18 de diciembre, se darán a conocer los resultados de las pruebas.

¿Cómo inscribirse para el Ensayo Nacional?

Ingresa a www.tupuedes.cl para acceder a información sobre el ensayo nacional. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 26 de abril a las 12:00.