Actividad contó con la participación de 14 profesores de la sede Talca y ocho de Concepción.

El Área de Comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás, realizó una capacitación disciplinar entre los días 7 y 11 de diciembre, denominada “Desarrollo de Contenidos y Estrategias Digitales” a través de la plataforma Microsoft Teams.

En dicha actividad, participaron 14 docentes de la sede Talca y ocho de Concepción, correspondientes a las carreras de Comunicación Audiovisual Digital y Técnico en Comunicación Audiovisual Digital, todo ello respondiendo al foco estratégico institucional de Talentos Académicos para el Proyecto Educativo.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Carrera de Talca, Carlos Ramírez, esta iniciativa tuvo como objetivo  trabajar capacidades creativas y estratégicas en el desarrollo de planes de contenidos digitales idóneos al contexto zonal y/o empresarial, claves en este período para el trabajo comunicacional que están enfrentando. 

Temas como Inbound Marketing,  Marketing de Contenido, Storytelling y la creación de historias, ejemplos de casos de éxito en Chile y desafíos pendientes, Comunicación Corporativa y “Empresas Ciudadanas”, y e l rol del comunicador al interior de las organizaciones, fueron parte de los contenidos que Jorge Toro, Publicista y Docente de Comunicación Audiovisual Digital Talca, compartió con los profesores del área. 

“Esta Capacitación se enmarca el en plan de desarrollo del Área Comunicación, donde el perfeccionamiento de nuestros docentes es una etapa clave que les permite tener herramientas actualizadas en contenidos y estrategias digitales para aplicar en el trabajo de las asignaturas que dictan y ser compartidas con sus estudiantes. Además es la primera vez que ambas sedes se unen en una actividad como esta, que esperamos en un futuro próximo se vuelva a realizar”, explicó Carlos Ramírez.