Noticia anterior
Los desafíos en la formación profesional fueron el tema central en la III Jornada de Ética y PolíticaAlumnos de Santiago Centro participaron en taller de técnicas de educación social
Los estudiantes del área social pudieron aprender técnicas de aprendizaje y educación comunitaria, las que pueden ser aplicadas en su desarrollo profesional futuro.
Un grupo de alumnos de primer año de las carreras Técnico en Trabajo Social y Servicio Social de la sede Santiago Centro participaron del taller “técnicas de educación social en diferentes contextos”, que fue dictado por el trabajador y educador social argentino Cristian Pinedo.
En la actividad Pinedo, quien enseña técnicas de aprendizaje y educación comunitaria, partió contando su historia de cómo logró superarse, vencer los prejuicios y convertirse en trabajador social, además realizó diferentes dinámicas con los alumnos con el fin de incentivar dinámicas y reforzar conceptos relacionados a la creatividad, identidad y autonomía.
Herramientas para el desarrollo profesional
Para finalizar las actividades de la jornada, el charlista realizó una dinámica consistente en que cada participante indicara lo que se llevaba del taller y lo que proponía a la Escuela, tomando un pedazo de lana y pasándolo a otro compañero para que indicara sus apreciaciones, formando una gran red de ideas.
El alumno de Servicio Social Felipe Vargas asistió a la actividad e indicó
“Fue una experiencia súper grata y satisfactoria, que nos llenó como alumnos y como personas. Aprendimos herramientas relacionadas a nuestro desarrollo personal y académico, además de incentivar la vocación por esta carrera”
En tanto la Directora de la Escuela de Servicio Social de la sede, Rosemarie Richardson indicó que está claro que en la medida que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos, el aprendizaje es mucho más significativo y queda para siempre.
Además agregó que esperan replicar esta actividad en 2017 en conjunto con estudiantes de las sedes de Viña del Mar y San Joaquín, con la idea es poder hacer un trabajo de aprendizaje – servicio en una zona intermedia de ambas regiones, para que los estudiantes puedan aplicar estos aprendizajes