El objetivo es permitir que los estudiantes puedan ampliar su campo laboral acorde a las necesidades actuales de la población respecto de la actividad física.

Un curso sobre prescripción de ejercicios para enfermos cardiovasculares, se dictó el 5 de septiembre en el Campus CAR de Santo Tomás Talca, dirigido a alumnos de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica.

El programa fue dictado por el reconocido académico Antonio Roberto Zamunér, Kinesiólogo de la Universidad Metodista de Piracicaba, Brasil; Magíster en Kinesiología; especialista en Terapia Manual y Postural; y visitor PhD Student de la Universidad Degli Studi de Milano, Italia.

Al respecto el jefe de carrera de Preparador Físico, Gastón Ibáñez, dijo que la idea de realizar este curso tiene relación con apoyar a los estudiantes en lo relativo al cambio de malla curricular realizado el 2018, orientado a las nuevas tendencias de la actividad física y salud.

“Este es un curso que va directamente relacionado con la prescripción de ejercicios y las enfermedades cardiovasculares. Es muy relevante que los alumnos puedan detectar y puedan planificar ejercicios para este tipo de personas, que no es cualquier ejercicio, que tiene una intensidad diferente, que involucra un volumen de carga distinto y por lo tanto los alumnos deben tener esta herramienta porque existe una gran demanda de parte de estas personas”, comentó.

Además el jefe de carrera agregó que todo el programa de estudios de la carrera está apuntando actualmente a la calidad de vida y la salud de las personas más que al rendimiento de deportistas.

“No podemos dejar de considerar que la población chilena cada día se está enfermando más, tenemos más diabéticos, más hipertensos, más problemas cardiorespiratorios y más infartados, por lo tanto esto va en directa relación con el desarrollo de nuestros alumnos y el ataque a esta problemática que tiene la población en su conjunto”, puntualizó.

El curso incluyó los tipos de ejercicios que deben realizar las personas con alguna enfermedad cardiovascular, la frecuencia de ello, se realizó análisis de electrocardiograma y se explicaron los alcances e importancia que tiene la actividad física para este segmento de la población.