IP - CFT sede San Joaquín

Santo Tomás San Joaquín realizó charla para entender el debate de la migración

Como parte de las actividades que realiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles para formar líderes, en Santo Tomás San Joaquín se realizó la segunda versión de “Hablemos de: migración, las claves para entender el debate”.

La jornada fue liderada por Alejandro San Francisco, Director de Formación del Instituto Res Publica, quien fue el encargado de explicar la regulación migratoria, a través de una mirada crítica, para que los asistentes comprendieran el contexto de la migración.

En este contexto, Nancy Lorca, Directora de Asuntos Estudiantiles de sede San Joaquín, se refirió a la charla como un gran aporte para los estudiantes.

“Cuando el alumno entiende que los inmigrantes, independiente del país que vengan, tienen cosas que podemos aprender de ellos, se empiezan a dar cuenta que son un aporte al país. Entonces le cambiamos la visión a este grupo, que comparte en redes sociales y conversa con amigos, y se potencia al resto, les cambia la visión a todos”.

Estas actividades se realizan con el fin de que los estudiantes adquieran las competencias necesarias de liderazgo, trabajo en equipo, opinión pública, entre otras, para que en un futuro sea profesionales con opinión y más inclusivos.

Alianza de Trabajo

 Santo Tomás cuenta con una alianza de trabajo con el Instituto Res Publica desde hace siete años, la cual tiene como el fin de formar líderes dentro de la comunidad tomasina a lo largo de Chile.

Para esto, se realizan cursos con el fin de profundizar en temas de interés público tales como la desigualdad, el desarrollo regional, entre otros, y así formar a líderes positivos e informados sobre asuntos públicos.