Alumnos de la Carrera Ingeniería en Química Industrial visita Minera Teck Carmen de Andacollo

Analizar un futuro puesto de trabajo, ver un área en la que posiblemente te pudieras desempeñar, es lo que a los estudiantes llama mucho la atención para hacer su práctica profesional, esta visita les ayudo a entender mejor varios procesos.

La visita a la planta Teck Carmen de Andacollo trata sobre la evaluación de distintos procesos de extracción de minerales abordados teóricamente en la asignatura “Procesos Industriales” de la carrera de Ingeniería Química Industrial.

La visita se desarrolló en el pueblo de Andacollo y los protagonistas son los integrantes de la asignatura Procesos Industriales de la carrera Ingeniería en Química Industrial Santo Tomás La Serena. Los estudiantes fueron guiados por Químicos expertos en la temática industrial, lo cual es fue fundamental para ellos, ya que pudieron saldar todas sus dudas y potenciar sus conocimientos.

Además, se logró acceder a un área que comúnmente es casi imposible de visitar como lo es la nave de electroobtención, este proceso en otras mineras no es posible. Lo que generó mayor motivación en los estudiantes y docente a cargo.