El profesor Dr. Enrique Díaz participó en dos seminarios organizados por la Universidade Nove de Julho(UNINOVE) de Sao Paulo y la Universidade de Itaúna, en Minas Gerais.

El profesor Dr. Enrique Díaz Bravo, Director Nacional de la Escuela de Derecho de UST, fue invitado a exponer en dos seminarios organizados por un consorcio de universidades brasileñas, bajo el auspicio de la cátedra Jean Monnet de la Unión Europea de la Universidade Federal de Minas Gerais – UFMG.

Seminário Internacional de Cooperação Acadêmica

En la “Universidade Nove de Julho” (UNINOVE) de Sao Paulo se realizó el IV Seminário Internacional de Cooperação Acadêmica, «Estado, governança e sustentabilidade: desafios da democracia no contexto da sociedade de risco no século XXI”, en el que participaron académicos de España, Portugal, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. En representación de nuestro país, el Dr. Díaz expuso en el panel «Governança judicial e sustentabilidade”, su presentación llamada “Corrupción y Derecho: Desafíos en Contratación Pública”.

Seminário Internacional do Programa de Pós-Graduação em Direito

En tanto, en la Universidade de Itaúna, Minas Gerais se celebró el Seminário Internacional do Programa de Pós-Graduação em Direito, en el que participaron una decena de profesores provenientes de distintas universidades latinoamericanas y europeas. La ponencia de clausura del Seminario estuvo a cargo del profesor Díaz, quien expuso sobre «Derecho público global, garantía para el ciudadano».

Dichas actividades fueron organizadas por los profesores Dr. Márcio Eduardo Senra Nogueira Pedrosa Morais, Coordinador adjunto de PPGD;  Dra. Jamile Bergamaschine Mata Diz, Coordinadora de PPGD; y Dr. Roberto Correia da Silva Gomes Caldas, Coordinador de UNINOVE.

Presencia Regional

Para la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás la vinculación internacional es uno de los focos de desarrollo prioritario, especialmente en el ámbito del Derecho Público. A partir de ello, «estas actividades de producción y difusión de conocimiento permiten dar a conocer el trabajo que desarrollamos, avanzando en el posicionamiento regional, además de estrechar los lazos de cooperación académica para el intercambio de estudiantes de pregrado del Magíster de Derecho Público y de profesores”, señaló el profesor Enrique Díaz.