Alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos elaboran manual de emergencia y evacuación

Dicha acción se ejecutó en el marco de convenio entre la Municipalidad de Macul e IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro.

Con el objetivo de elaborar Manual de Emergencia y Evacuación, alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos realizaron visita a Edificio Patio Nobel en la comuna de Macul.

Acción llevada a cabo en el marco de convenio entre el municipio e IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro.

Trabajo que forma parte de la asignatura Control de Emergencias y Materiales Peligrosos y que les permitió a los estudiantes, realizar inspección y reconocimiento de condiciones de riesgo.

Posterior a esto, se entrega un informe con recomendaciones de mejoras y cumplimiento legal relacionado al plan de emergencias el que va junto a un cronograma de actividades solicitadas por la municipalidad.

Así lo dio a conocer Erika Núñez, Directora del Área de Ingeniería, quien explicó que “para los estudiantes es el mejor escenario y oportunidad de aplicar y relacionar el aprendizaje del aula, ya que adicionalmente tienen la posibilidad de generar conversatorios con la comunidad, manejar vocabulario técnico y saber dar respuesta a todas las inquietudes que se presentan en relación a temas de seguridad y prevención”.

Cabe mencionar que la actividad forma parte de la política de vinculación con el medio impulsada por Santo Tomás mediante las cuales se busca formar profesionales y técnicos que desarrollen experiencias prácticas y pertinentes a su entorno.