Representantes de la Universidad, CFT e IP se reunieron con el objetivo de conocer los lineamientos y desafíos que implica la etapa de Admisión.

Con la presencia del rector de Santo Tomás sede Concepción, Roger Sepúlveda y del director de Admisión, Nicolás Von Caprivi, se desarrolló la cita en la cual directores y jefes de carrera, así como también docentes de las instituciones Santo Tomás se reunieron para conocer los lineamientos del proceso de Admisión 2020 y de la campaña #HablaConmigo.

“Cada uno de nosotros puede ser un aporte importante para contribuir con este proceso de Admisión, haciendo que los estudiantes vivan el sello Santo Tomás, sobre todo desde el punto de vista de la cercanía, que es un punto diferenciador de esta institución”, recalcó el rector, Roger Sepúlveda.

En este sentido, el rector de Santo Tomás Concepción explicó que, con el fin de mejorar este proceso se ha mejorado el reporte de matrículas diarias, el funcionamiento del call center y las capacitaciones al team de admisión. Sumado a esto, se ha implementado un comité de admisión nacional y de sede que se reunirá de manera constante. “El objetivo de todo esto es destacar y transmitir en todo momento el proyecto educativo que Santo Tomás propone a la comunidad”, agregó.

Por su parte, el director de Admisión, Nicolás Von Caprivi detalló a los presentes las fechas relevantes dentro de este periodo, recalcando la importancia de organizarse como comunidad para obtener los mejores resultados.

Así mismo, en la oportunidad los presentes pudieron aclarar dudas respecto al proceso de matrícula, plazos y beneficios estudiantiles, entre otros asuntos abordados en la instancia.

De esta manera, se da por iniciado el periodo de Admisión 2020, el cual estará a cargo de un grupo de estudiantes pertenecientes a diversas carreras del IP, CFT y Universidad Santo Tomás, quienes formarán el “Team Admisión” junto al Departamento de Asuntos Estudiantiles y Directivos y Jefes de carrera de la sede.

Serán ellos los encargados de orientar a los nuevos tomasinos en su proceso de matrícula y aclarar dudas sobre fechas, documentos, becas y financiamiento.