Estudiantes fueron reconocidos por encarnar los valores institucionales y al mismo tiempo recibirán una importante ayuda económica para seguir cursando sus respectivas carreras.

Después de haber pasado un año muy complejo debido a la pandemia, asumiendo el desafío de sacar adelante sus estudios con las mejores calificaciones posibles, tres alumnos de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca, fueron elegidos como Premio Sello 2020.

 

Los estudiantes seleccionados fueron Camilo Castro de Fonoaudiología, Ingrid Ramírez de Psicopedagogía y Octavia Morales de Técnico Agrícola y Ganadero, quienes tras un exhaustivo proceso lograron destacarse entre sus pares, tal como lo explicó el director de Formación e Identidad de Santo Tomás Talca, Miguel Cruz.

 

“Hay que destacar que cada uno de ellos fue reconocido por sus directores y jefes de carrera como un estudiante que está siendo testimonio  de un desarrollo integral, que su vida estudiantil va más allá de lo estrictamente académico, ya que cada uno de los estudiantes destacados es en sí mismo un reflejo de lo que como institución queremos entregar al mundo laboral de nuestro país”, comentó.

 

Si bien habitualmente este reconocimiento se entregaba durante la Ceremonia de Inauguración del Año Académico con la presencia de familiares, amigos y la comunidad tomasina en su conjunto, en esta ocasión debido a las restricciones sanitarias se hizo una ceremonia presencial en el hall de la sede Carlos Schorr, presidida por el Rector Osmán Garrido y sin público.

 

El Premio Sello Santo Tomás tiene como objetivo distinguir y premiar a los estudiantes que mejor representan los valores institucionales y a la vez motivarlos para el desarrollo continuo de sus potencialidades e integridad personal.

 

“Lo primero que se destaca de este premio es que ellos son elegidos entre un grupo de jóvenes estudiantes que merecían este reconocimiento tanto como ellos, pero se destacaron de entre otros, además lo llevamos eligiendo por varios años consecutivamente y cada año vemos que aparecen más y más estudiantes de nuestras instituciones que hacen vida nuestro sello. Junto con esto es importante destacar que cada uno de ellos producto de este reconocimientos recibirán un año de gratuidad, es decir, la rebaja del 100% del arancel de la carrera por el año que ha sido electo, algo que en estos tiempos es un gran aporte para ellos y sus familias”, puntualizó Miguel Cruz.