Adultos Mayores de Independencia, Santiago y Estación Central inician sus clases en UST Santiago

Los nuevos estudiantes tomasinos participaron de Ceremonia de Lanzamiento de Cursos y Talleres para Adultos Mayores 2019, que organiza el Centro de Apoyo al Adulto Mayor y Migrantes (CEAMI-UST) y el Programa Universidad en Verano de la Facultad de Ciencias.

De las comunas de Santiago, Independencia y Estación Central provienen los nuevos estudiantes que llegaron a la Ceremonia de Lanzamiento de Cursos y Talleres para Adultos Mayores 2019, realizada en la Universidad Santo Tomás Santiago y organizada por el Centro de Apoyo al Adulto Mayor y Migrantes (CEAMI-UST), en conjunto con el Programa Universidad en Verano de la Facultad de Ciencias UST.

La actividad contó con la participación del Rector de UST Santiago, Exequiel González, la Decana de la Facultad de Ciencias, Carmen Espoz, y las directoras de las carreras de Derecho y Psicología de la UST Santiago, Luz María Vergara y Sandra García, respectivamente.

El Coordinador de CEAMI-UST, Gonzalo Tapia, destacó que “comenzamos un nuevo desafío en este sexto año y es un orgullo para nuestro centro impartir, en esta oportunidad, cursos y talleres con una duración más prolongada, los cuales han tenido gran acogida por nuestros estudiantes adultos mayores”.

Durante la Ceremonia, la Decana de la Facultad de Ciencias, Carmen Espoz, impartió la Charla: «Humedales Amenazados: ¿cómo enfrentamos su conservación?», donde destacó el rol que puede tener la ciudadanía en aquellos problemas ambientales que afectan a diferentes lugares de nuestro país, y en especial el rol de las personas mayores como fuente de memoria de aquellos ecosistemas que conocieron en su plenitud natural y que han sido afectados y debilitados por distintas acciones del hombre en su perjuicio.

Cabe destacar que los cursos y talleres impartidos durante este año beneficiarán a más de 100 personas, quienes podrán capacitarse en temáticas como Derecho, Psicología, Enfermería, Nutrición, Computación y Cultura China.