Gran convocatoria de público tuvo este año Santo Tomás sede Antofagasta en su inicio de Admisión 2022, instancia que al igual que el año anterior, se desarrolla de manera online y a la vez presencial, con la seguridad y protocolos correspondientes por lo establecido en el Ministerio de Salud.

El proceso comenzó a nivel nacional y cuenta con la modalidad de agendamiento de hora para así tener un acceso más expedito al concretar la matrícula.

La mayoría de los nuevos estudiantes matriculados destacaron la buena gestión de la Institución como primer día de matrículas, junto al lugar estratégico en el que está situada.

Gabriel Tapia, matriculado de Técnico en Enfermería comentó que, le gusta el ambiente estudiantil de Santo Tomás y la cercanía de su vivienda con la Institución. Por otra parte, Ana Vergara, decidió matricularse nuevamente, esta vez en la Universidad Santo Tomás, para continuar sus estudios en el área de salud como futura enfermera, “Mi interés es continuar mis estudios del área de salud en este establecimiento por los valores que enseñan, como el respeto, mucha inclusión, además de los conocimientos propios de la carrera”.

Francisca González, matriculada en la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración, compartió que optó por la institución dadas las referencias que les fueron dadas y su ubicación.

Las instituciones Santo Tomás cuentan con acreditación y gratuidad, tanto la Universidad, como el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, teniendo igualmente este año la matrícula a costo 0 durante los meses restantes excluyendo marzo, esperando con esto que más personas puedan cumplir sus sueños y estudiar su vocación.

El Rector de Santo Tomás sede Antofagasta, Exequiel Ramírez, quiso invitar e instar en estos primeros días de admisión a matricularse en la Institución contando con todo el apoyo para lograrlo de la mejor forma posible, tanto en temas de financiamiento, orientación vocacional y administrativos.