Alumnos nuevos 2022 comparten sus motivaciones para matricularse en Santo Tomás Viña del Mar

Buenas referencias, la opción de acceder a la gratuidad y el prestigio de la institución son los motivos que entregan los nuevos estudiantes para elegir Santo Tomás.

Casi una semana ha pasado desde que se abrió el proceso de Admisión 2022 y ya son muchos los alumnos nuevos que se han sumado a Santo Tomás Viña del Mar. Con distintas motivaciones, todos apuntan al prestigio de la institución, las recomendaciones de cercanos y la opción de gratuidad como los principales factores que respaldaron su decisión.

Tatiana Olivares y Jorge Zamora se titularon como Técnicos en Enfermería de Nivel Superior este año en la misma sede y decidieron ingresar vía Admisión Especial a Enfermería, prolongando así su permanencia en Santo Tomás. “Yo siempre quise seguir estudiando, así que desde primer año empecé a investigar cómo podía hacerlo. La experiencia acá estos casi tres años fue muy buena, Santo Tomás tiene prestigio en las carreras del área de la Salud”, dice Tatiana, mientras su compañero agrega que “yo tampoco lo pensé mucho. Son oportunidades que quizás después no se van a repetir así que apenas me dijeron que había cupos, vine a matricularme. A pesar de la pandemia, Santo Tomás nos dio todas las herramientas para terminar bien la carrera. Eso se valora harto, yo creo que por lo mismo decidí seguir estudiando acá”.

 Gratuidad y buenas referencias

Monserrat Passalacqua se matriculó en Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria. “Siempre quise estudiar esta carrera porque me encantan los animales. Me fui informando por internet, me gustó la institución y tenía amigos que habían estudiado acá, pero otras carreras.  Estoy ansiosa y nerviosa por entrar, pero obviamente mi idea es terminar bien la carrera y ya después dedicarme a esto, es lo que quise desde que era chica. Lo pensé harto porque tengo un hijo de cinco años y creo que en algunos momentos va a ser estresante cumplir con mi hijo, la casa y los estudios, pero dije que tengo que hacerlo porque es lo que siempre he querido. Estoy motivadísima”, asegura.

Javiera Orozco estudiará Preparador Físico con un objetivo claro: dedicarse al fútbol femenino “y darle más apoyo a los niños que vienen recién comenzando. Yo recién de grande pude meterme a una escuela, antes no tenía los medios ni el apoyo”. Jugaba en la Academia Chile de Quilpué, algo que piensa retomar, aunque también practica surf, pero sólo a nivel recreativo. “Busqué información y hablé con un amigo que estaba estudiando acá que me dio buenas referencias. También sabía que tienen gratuidad, así que lo ideal sería poder ocuparla”.

Finalmente, Claudia Elkins ingresó a Técnico en Enfermería de Nivel Superior: “Era un sueño en mi vida. Yo trabajo con niños en un hogar del cerro Placeres, soy educadora de trato directo, pero nunca saqué un título, entonces quería especializarme. Me dijeron que era la mejor opción y yo también estuve averiguando. Además, me dijeron que es muy probable que me den la gratuidad”, sostiene. “Estoy muy feliz, hoy es mi cumpleaños, así que esto es como un regalo para mí misma”, añade.

 Admisión en Santo Tomás Viña del Mar

Cabe mencionar que todos los detalles del proceso de Admisión 2022 se pueden encontrar en la web tupuedes.cl. Para quienes se matriculen hasta el 12 de diciembre, existe una beca que puede cubrir hasta el 100% del costo de la matrícula, recordando además que todas las carreras de pregrado del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad, pueden entregar el beneficio de gratuidad a sus alumnos nuevos y antiguos.

El punto de matrículas de la sede se encuentra en 1 Norte 3041 y atiende en horario continuado desde las 09:00 a las 20:00 horas. Las vías de contacto de la Dirección de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar son las siguientes:

Correo electrónico: admision.vinadelmar@santotomas.cl

Facebook: www.facebook.com/admisionstvina

Instagram: www.instagram.com/admisionsantotomasvina/

Whatsapp: +56 9 9639 7955

Alumnos nuevos 2022 comparten sus motivaciones para matricularse en Santo Tomás Viña del Mar.

Alumnos nuevos 2022 comparten sus motivaciones para matricularse en Santo Tomás Viña del Mar.

Alumnos nuevos 2022 comparten sus motivaciones para matricularse en Santo Tomás Viña del Mar.

Alumnos nuevos 2022 comparten sus motivaciones para matricularse en Santo Tomás Viña del Mar.