Yazmín Melgarejo Orellana

“Enfermería se volvió la carrera ideal para mí porque complementa lo que más deseo, ayudar al resto y disfrutar de lo aprendido en el camino”

Con 601,40 puntos ponderados, Yasmín Melgarejo Orellana, egresada del colegio Amanecer de Talcahuano fue la primera estudiante matriculada en la Universidad Santo Tomás sede Concepción.

A paso firme y acompañada de su madre, la joven chorera llegó a la sede Concepción para matricularse en la carrera de enfermería.

“Mi pasión por el área de la salud comenzó desde muy pequeña, ya que siempre quise dedicarme a algo que relacionara el hecho de contribuir a la sociedad y mi gusto por las ciencias, sobretodo el área biológica. Enfermería se volvió la carrera ideal para mí porque complementa lo que más deseo, ayudar al resto y disfrutar de lo aprendido en el camino”.

Desde muy temprano realizó los trámites correspondientes al proceso de matrícula acompañada de su madre Paola, quien se mostró feliz y orgullosa por el camino que está por recorrer su hija. “Estamos muy contentos y orgullosos de los logros que ha alcanzado Yazmín. Su confianza y madurez para empezar la carrera es algo que nos tiene muy felices porque siempre ha sido responsable y estudiosa. Que haya sido la primera de todos en matricularse es fantástico, sabemos que eso fue gracias a su esfuerzo y dedicación durante sus años en el colegio”, acotó la progenitora.

¿Por qué decidiste estudiar en la UST?

 Elegí la UST mayoritariamente por recibir buenas críticas sobre la institución, acerca de los programas educativos y sobre el personal. Mediante fui conociendo más detalles, la decisión se fue volviendo cada vez más clara.

¿Qué expectativas tienes de este nuevo camino que emprendes?

Tengo buenas expectativas en relación a mi formación académica en el área de enfermería, sé que los directores y docentes de esta institución serán muy importantes a la hora de mi formación como profesional.

¿Cómo te siente cuando estás ad portas de empezar la semana de inducción universitaria?
Tengo muchas expectativas, quiero participar para poder aclarar las dudas que puedan surgir al inicio de clases y conocer a los docentes que me guiarán en esta etapa.

¿Cómo te proyectas en la carrera?

Siendo una buena alumna debido a lo mucho que disfruto aprender, sobretodo al momento de hablar sobre el área de la salud. Ya siendo una mujer profesional, me visualizo cumpliendo mis metas y siempre con la motivación para aprender más.

¿Cómo te preparas para iniciar la carrera en la UST Concepción

Debido a la modalidad online, intento tener un espacio que sea cómodo para mis clases y contar con todos los implementos que sean necesarios para mi aprendizaje, esto incluye mi notebook, cuadernos, lápices y un par de notitas adhesivas para facilitar los apuntes.

¿Cómo fue para ti el proceso de admisión?

Muy agradable, en todo momento se preocuparon de mi comodidad y la de mi apoderada, todas las personas que colaboraron para poder llevar a cabo mi matrícula y con la orientación y guía que necesitaba.

 ¿Qué opina tu familia sobre este desafío que estás por iniciar?

Mi familia se siente orgullosa de que esté cada vez más cerca de cumplir mis metas. Me ofrecen su apoyo incondicional, con tal de verme feliz y plena con mis logros.