Noticia anterior
Santo Tomás Osorno inaugura VI Feria del Libro de las Artes 2016Académico británico evaluó realidad del inglés en Chile
Con el objetivo que los estudiantes conozcan sobre nuevas metodologías para enseñar, la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás Temuco, realizó una charla teórica-práctica sobre el proceso en que se encuentra la innovación en la enseñanza del inglés en nuestro país
Cerca de treinta estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UST Temuco, asistieron a la jornada teórica-práctica del académico británico, Andrew Sheehan, quien ha trabajado entrenando profesores en el Reino Unido (UK), como especialista en el programa de Inglés “Abre Puertas” del Ministerio de Educación en Chile entre los años 2003 y 2006 y, actualmente, es asesor educacional en “English Language Training”.
La charla del especialista británico, en su etapa teórica, trató sobre el proceso en que se encuentra la innovación en la enseñanza del inglés en nuestro país, con sus avances y desafíos, donde recalcó que el idioma es una herramienta de comunicación entre las personas y no solo un sistema de gramática, mirada que se mantiene en Chile desde hace más de 50 años.
Una mirada necesaria
Entre los puntos a tratar de la jornada, el expositor, Andrew Sheehan, se refirió a la realidad nacional en materias de Pedagogía del Inglés: “Chile es una país que siempre se mantiene al margen de las cosas que suceden en el resto del mundo, por lo mismo, la idea de esta charla es ver cómo ha ido avanzando el programa “Abre Puertas” que cree en el 2003. Por lo general, me he dado cuenta que a nivel nacional, la forma en cómo se enseña el inglés sigue siendo igual que hace 50 años, por lo tanto, ha sido complejo el cambio de visión”.
Y como segunda arista de la jornada, los alumnos y docentes, realizaron un taller sobre tareas y test de aula enfocados en los procesos de aprendizajes, desarrollo de habilidades y competencias, con el objetivo de medir más allá de los conocimientos que tradicionalmente se evalúan.
Cabe destacar, que la charla se dirigió a nuestros estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Inglés, a docentes de inglés del Departamento de Educación (DAEM) de Temuco y de las redes de docentes de Inglés del Programa Inglés Abre Puertas (PAIP) del Ministerio de Educación.