Con la participación del Taller Coral del Liceo Carmela Carvajal de Prat y la cuenta cuentos argentina, Lilian Cinetto, se dio inicio al evento cultural organizado por la casa de estudios superiores con apoyo de la Municipalidad de Osorno, que se extenderá hasta el 15 de octubre.

“Literatura infantil y juvenil” es el tema central que abordara la VI Feria del Libro y las Artes, actividad que durante 4 días transforma a la ciudad de Osorno en el punto neurálgico de la literatura, con la visita de importantes escritores, pero también de diferentes manifestaciones artísticas que se realizan paralelamente en esta actividad organizada por Santo Tomás con el apoyo de la Municipalidad local.

“Como todos los años, esperamos que el público nos acompañe, sabemos que la comunidad ha hecho suya esta feria, sintiéndose identificada con ella y por eso, estamos seguros que como en versiones anteriores será todo un éxito”

Durante la ceremonia de inauguración, realizada en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno, los jóvenes del Taller Coral del Liceo Carmela Carvajal de Prat deleitaron a los presentes con importantes piezas corales y la Cuenta Cuentos argentina, Liliana Cinetto, cautivó a los presentes con sus historias.

Invitación a la comunidad

Al finalizar la actividad, Eugenio Larraín, Rector (I) de Santo Tomás Osorno, destacó la realización de esta feria, en su sexta versión, que es realizada íntegramente por la institución de educación superior con apoyo de la corporación edilicia, realizando de paso una invitación a toda la comunidad, no sólo de Osorno, sino de la zona sur del país a ser parte de este evento que se extenderá hasta el 15 de octubre con una serie de actividades gratuitas preparadas para toda la familia.

Como todos los años, esperamos que el público nos acompañe, sabemos que la comunidad ha hecho suya esta feria, sintiéndose identificada con ella y por eso, estamos seguros que como en versiones anteriores será todo un éxito”, finalizó.

Trabajo en conjunto

Por su parte el representante protocolar de la Municipalidad de Osorno, José Luis Muñoz, destacó el trabajo conjunto realizado con Santo Tomás, lo que ha permitido desarrollar una serie de actividades como la Feria de la Ciencia, la de la Salud; y la del Libro y las Artes, involucrándose la casa de estudios superiores en diversas acciones destinadas al desarrollo de la comuna. “En este caso, inauguramos una feria que envuelve una serie de actividades que van en directo beneficio de la comunidad que puede apreciar de forma gratuita cada uno de los eventos”, subrayó.

Diversas actividades

En tanto Lorena Vergara, coordinara del evento, destacó que el programa de actividades es totalmente gratuito y comprende el lanzamiento y presentación de libros, música en vivo, cuentacuentos, obras de teatro, conciertos teatrales, charlas, mesas redondas, ciclos de cine, exposiciones, talleres de pintura, escritura, cómics y encuadernación.

Además, destacó la presencia de importantes escritores como Jorge Baradit, Hernán Rivera Letelier, Josefa Wallace, Floridor Pérez, Gonzlao Martínez, Elicura Chihuailaf, Verónica Herrera, los dibujantes Karlo Humor y Mala Imagen, entre otros.

VI Feria del Libro y las Artes

El taller coral del Liceo Carmela Carvajal participó de la inauguración de la VI Feria del Libro y las Artes

VI Feria del Libro y las Artes

El Rector (I) de Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín destacó las actividades que trae consigo este evento cultural

VI Feria del Libro y las Artes

La escritora y cuenta cuentos argentina Liliana Cinetto deleito a los presentes con un cuento muy entretenido

VI Feria del Libro y las Artes

Los pequeños disfrutaron de la película «El Principito» en los ciclos de cine

Karlo y Verónica Herrera participaron de la actividad cuenta cuentos + dibujante

Pequeños y grandes se entretuvieron con la cuenta cuentos chilena Verónica Herrera

Karlo entrego sus mejores dibujos durante la actividad

VI Feria del Libro y las Artes

Los más pequeños disfrutaron de «Cuentos en la feria teatrino y susurros»

Los pequeños de enseñanza básica participaron de un cuento en el teatro de papel

VI Feria del Libro y las Artes

Con un gran marco de público se enfrentaron los dibujantes Malaimagen y Gonzalo Martínez

VI Feria del Libro y las Artes

El duelo de dibujantes fue una de las actividades de la VI Feria del Libro y las Artes

VI Feria del Libro y las Artes

Ambos dibujantes mostraron su calidad ante un entusiasmado público

VI Feria del Libro y las Artes

Malaimagen y Gonzalo Martínez disfrutaron de este encuentro

Diversos títulos trae a Osorno la VI Feria del Libro y las Artes

VI Feria del Libro y las Artes

Muchos libros se ofrecen durante este evento cultural