Viviana Lagos: “Me convencí de que tengo la vocación para esto, por eso me motivé a estudiar en Santo Tomás”

La estudiante de Técnico en Enfermería Nivel Superior narró su decisión de estudiar en la institución y cómo ésta le ayudó a potenciar sus competencias.

Orgullosa de lo que ha logrado, Viviana Lagos, estudiante de Técnico en Enfermería de Santo Tomás Chillán, celebró junto a sus compañeras su investidura, hito que marca el paso previo a su práctica profesional.

“Mi nombre es Viviana, tengo 55 años, soy viuda y dueña de casa. Para mí, estar viviendo esta ceremonia es el regalo más grande que he podido tener. Esta investidura se la dedico a mi hijo y a mi esposo que están en el cielo, estoy demasiado contenta”, expresó la estudiante.

La futura estudiante en práctica señaló que “Embarcarme en esta historia de estudiar no ha sido fácil, me las he llorado todas, pero aquí estoy”, dijo, y agregó que la motivación de estudiar una carrera técnica en el área de la salud fue porque “Mi marido estuvo 20 años enfermo y muy complicado, él murió muy joven. Con eso que me tocó vivir, me di cuenta de que es difícil estar con un enfermo, y tras eso, de años cuidándolo, me convencí de que tengo la vocación para esto, por eso me motivé a estudiar”.

Sobre su experiencia en la institución y la relación con sus compañeros más jóvenes, Viviana manifestó que “Para mí, mi paso en Santo Tomás fue genial. Estar con chicos más jóvenes que tienen una capacidad increíble para almacenar una cantidad de cosas ha sido una de las mejores vivencias porque ha ayudado también a estar siempre vital”.

Pensando ya en su futuro, Viviana expresó que “No es fácil, pero uno tiene que siempre soñar con lo que quiere y mi sueño es llegar a ser una técnico en enfermería que viste este uniforme muy orgullosa y sobre mi futuro, que lo he pensado mucho, es que me gustaría llegar a un Eleam, ahí vi muchas falencias, ahí se necesita amor para los adultos mayores y yo sé que eso se lo puedo entregar, además de todos mis conocimientos técnicos que adquirí durante mis años de estudio”.

“Para mi Santo Tomás es lo mas grande, estoy muy orgullosa de mi institución, y de ser esta mujer que se educó, de ser una profesional, de valerme por mí misma. Estoy orgullosa de ser quien soy, Viviana”, finalizó.