En Valdivia

UST en Valdivia presentó programa del Congreso de Neurociencias y Bienestar

Evento, organizado por las carreras de Kinesiología y Psicología, se efectuará el 03 de noviembre y reunirá a destacados expositores de esta materia.

En el auditorio dos de la sede Santo Tomás en  Valdivia, se realizó el lanzamiento del “Congreso de Neurociencias y Bienestar”. La instancia contó con la exposición de sus organizadores, la participación de autoridades de la institución y estudiantes. Dando inicio con este hito a la inscripción de trabajos y ponencias que serán parte de este evento.

La instancia pretende reunir la mayor cantidad de trabajos y ponencias para su exposición el próximo 3 de noviembre. Eduardo Cruzat, director de Kinesiología, de la Universidad Santo Tomás (UST) Valdivia, comentó “me ha parecido muy interesante la participación de docentes y estudiantes, la neurociencia es una actividad transversal que está muy relacionada con el movimiento como con el pensamiento y ha evolucionado mucho con las últimas investigaciones”.

María Cecilia Vega, directora de la carrera de Psicología, agregó sobre la futura instancia que “la verdad estamos muy motivados y entusiasmados, va a ser nuestro primer congreso en esta sede. El trabajo con la salud nos parece muy desafiante, una temática que abordamos y que tiene mucho desarrollo nacional e internacional, creemos que puede aportar al desarrollo científico de nuestra región y por qué no decirlo del país”. La directora explicó que la neurociencia y el funcionamiento de nuestro sistema nervioso están relacionados con nuestra forma de vida, siendo la palabra bienestar, la que alberga la salud física y mental.

Felipe Poblete, académico de la UST en Valdivia expuso sobre su participación como presidente del comité científico del congreso, “nuestra proyección es recibir la mayor cantidad de trabajos en las dos modalidades tanto ponencia, como modalidad poster, es una invitación a trabajos terminados y en proceso de investigadores y estudiantes de pregrado y post grado. Así poder tener una instancia de retroalimentación en términos académicos”.

Laura Bertolotto, rectora Santo Tomás Valdivia, realizó una invitación abierta a la instancia, «primero que todo estoy muy contenta con el lanzamiento de este congreso, que tiene que ver con lo que hacemos en la academia y lo que queremos compartir con el territorio. Para que todos los docentes y estudiantes puedan estar en un ambiente dónde se reflexionara y conversara sobre avances científicos que aportan a la salud de las personas. Quisiera invitar a todas las personas de la región que estén comprometidas con este tema”.

Mayor información sobre este de Neurociencias y Bienestar de la UST, se puede encontrar en https://www.congresosustvaldivia.cl/