Decano de Salud UST, Dr. Ricardo Fábrega, expone ante Comisión de Salud del Senado

La autoridad académica hizo un llamado para el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud (APS).

Frente a autoridades nacionales de Gobierno y senadores, el Decano de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás (UST), Dr. Ricardo Fábrega,  fue invitado para exponer en la Comisión de Salud de la Cámara Alta, respecto a su visión sobre el proyecto de ley que fortalece a las instituciones de salud en Chile.

En relación a su presentación, que contó con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el Decano de Salud UST destacó que “hay muchas medidas que se pueden tomar para que quienes trabajamos en el sistema de Salud, tanto en el sector público como privado, hagamos las cosas racionalmente y con lógica”, lo que según el Dr. Fábrega “implica tener un enfoque de Atención Primaria”.

La iniciativa legal presentada por el Ejecutivo, entre otras medidas, crea una nueva modalidad de atención en Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud, además de modificar normas relativas a las instituciones de salud previsional.

Cabe destacar que el Dr. Fábrega integra una mesa de trabajo en conjunto con otras instituciones de Educación Superior y el Ministerio de Salud, que busca abordar el desarrollo del Sistema de Salud.