Los estudiantes nuevos y antiguos de la UST podrán acceder a este beneficio, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por ley para obtenerla.

Como una excelente noticia calificó la Universidad Santo Tomás su reciente ingreso a la gratuidad, la que se hará efectiva desde el año 2022 para sus actuales y futuros estudiantes, quienes deberán cumplir con los requisitos exigidos para obtenerla.

Esta decisión del Mineduc de aceptar la solicitud de la UST de ingresar a la gratuidad se respalda en que la institución cumplió con todas las exigencias establecidas en la ley para acceder a esta alternativa de financiamiento estudiantil, entre las que destaca la obtención de la acreditación institucional en Nivel Avanzado por un período de 4 años de parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La Rectora Nacional de la UST, María Olivia Recart, señaló que este logro “es el reflejo del espíritu y compromiso que nuestra Universidad tiene con la igualdad de oportunidades y de continuar entregando una educación de calidad a estudiantes de distintas partes de Chile”.

Asimismo, la Rectora añadió que “este paso que estamos dando significa una gran responsabilidad para la institución y para quienes resultarán favorecidos/as. Nuestro proyecto ha crecido y mostrado la solvencia para continuar permitiendo que estudiantes y sus familias logren cumplir el sueño de convertirse en profesionales de reconocida excelencia, que sean un aporte al desarrollo de su comunidad y el país”.

Cabe recordar que la gratuidad financia tanto la matrícula como el arancel durante la duración formal de la carrera, para aquellos/as estudiantes que cumplen con los requisitos socioeconómicos y académicos establecidos por ley para su obtención.