Este importante resultado fue posible gracias a que el IPST cumplió con los requisitos establecidos para acceder a este beneficio, especialmente, su transformación a una corporación sin fines de lucro y su acreditación en Nivel Avanzado por 5 años.

Luego de vivir un exitoso proceso de acreditación institucional, el Instituto Profesional Santo Tomás será parte de la gratuidad desde el año 2022, la que beneficiará a los actuales y futuros estudiantes que cumplan con los requisitos para obtenerla.

Según explica el Rector Nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, “este resultado refleja nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior y es fruto del trabajo responsable que llevamos adelante para cumplir con todas las exigencias establecidas en la Ley para acceder a esta alternativa de financiamiento estudiantil”.

En este sentido, destaca la transformación del IPST a una corporación de derecho privado sin fines de lucro en 2019 y la acreditación institucional en Nivel Avanzado por un período de 5 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en enero de este año, requisitos fundamentales para ser parte de la gratuidad.

Por otra parte, el Rector Guzmán expresó que “sabemos que todos los esfuerzos realizados para concretar este logro beneficiarán directamente a nuestros alumnos y sus familias, permitiendo que logren cumplir su sueño de convertirse en técnicos y profesionales de reconocida excelencia”.

Cabe recordar que la gratuidad financia tanto la matrícula como el arancel durante la duración formal de la carrera, para aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos socioeconómicos y académicos establecidos para su obtención.