Universidad Santo Tomás releva su compromiso con la igualdad de género al participar en Alianza de Mujeres en la Academia (AMA)

Quinta Encuesta de Mujeres en la Academia busca proporcionar valiosa data sobre la presencia y la carrera femenina en la educación superior, proponiendo buenas prácticas y midiendo su eficacia.

La Universidad Santo Tomás reafirma su irrestricto compromiso con la igualdad de género al participar activamente en la Alianza de Mujeres en la Academia (AMA), iniciativa establecida en Santiago en 2019 por 12 prestigiosas universidades chilenas, entre ellas la UST.

Esta alianza tiene como objetivo fomentar la discusión, el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito académico, con el propósito de incrementar y fortalecer su presencia en diversas áreas.

La Universidad de los Andes, líder coordinadora de la AMA durante el año pasado, presentó este jueves 4 de enero los resultados de las acciones desarrolladas en el 2023. Durante este período, la institución llevó a cabo diversas actividades con el fin de visibilizar y destacar la contribución de las mujeres en la academia, promoviendo un espacio inclusivo y equitativo.

Entre las acciones desarrolladas en el último año, se organizaron dos coloquios titulados «Mujeres que inspiran», donde se presentaron líderes académicas nacionales. Asimismo, se promovió un conversatorio liderado por destacadas académicas, quienes realzaron sus logros y experiencias.

Otras de las acciones relevantes propiciadas por la Alianza de Mujeres en la Academia fue la quinta Encuesta de Mujeres en la Academia, desarrollada durante 2023, que busca proporcionar valiosa data sobre la presencia y la carrera femenina en la educación superior, proponiendo buenas prácticas y midiendo su eficacia.

Como resultado de estos esfuerzos conjuntos, recientemente la Alianza de Mujeres en la Academia ha logrado la firma de un convenio que institucionaliza su compromiso con la igualdad de género, reconociendo la importancia de integrar plenamente las habilidades y perspectivas de las mujeres en todas las instituciones académicas.

La Universidad Santo Tomás se enorgullece de formar parte activa de esta alianza, destacando su compromiso continuo con la promoción de la igualdad de género y la diversidad en el ámbito académico. La institución reafirma su convicción de que la colaboración a través de la AMA es fundamental para lograr avances significativos en este importante campo.