Tomasinos del área de Administración son parte de Seminario sobre la Inteligencia Artificial en los negocios

Fortaleciendo una de las materias que está predominando actualmente la era digital y con ello introduciéndose fuertemente al mundo de los negocios, es que el área de Administración de IP y CFT Santo Tomás La Serena, realizó el seminario “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial aplicados a los Negocios», encabezado por el Magíster en Big Data e Inteligencia Artificial, Christian Lorca, quien dio a conocer a estudiantes, Emprendedores de las cuatro carreras de Administración y emprendedores asociados a SERCOTEC, sobre el tema.

En el marco de la feria de Emprendimiento realizado por el área de Administración, se realizó una charla que permitió familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de la inteligencia artificial (IA), identificar las herramientas de IA disponibles que pueden ser utilizadas en ventas y marketing, proporcionar una comprensión de cómo la IA está transformando el mundo de los negocios, y demostrar cómo estas herramientas pueden ser aplicadas para optimizar los procesos de negocio.

Desde la organización de la actividad, Graciela Olivares, directora de carreras Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás, se refirió a la importancia del encuentro. “La IA es una herramienta con creciente popularidad debido a su amplia utilidad. Sugiere que, de ser utilizada correctamente, facilitará funciones diarias dentro de las requeridas en el área de administración, puesto que se ha demostrado que aumenta la eficiencia en las empresas”.

Por parte de los asistentes, la estudiante de III año de la carrera Ingeniería en Administración de RRHH, Lady Olivares, enfatizó en estos encuentros como parte importante de su formación profesional. “Consideró que estas actividades no sólo fortalecen mi formación como profesional sino que como emprendedora, ya que nos dan a conocer el uso de herramientas útiles tanto para desenvolvernos en el área laboral para la cual nos estamos preparando como para fortalecer y enriquecer nuestro propio negocio. Claramente hoy en día debemos estar actualizándonos constantemente por lo que este tipo de temáticas nos mantiene al tanto de lo que está pasando en el mundo y cómo se revolucionará en un corto plazo todo el mundo digital y tecnológico, algo que nos sirve para ya estar actualizados y a la par con los países más desarrollados, e ir un paso más adelante que nuestra competencia”.

Finalmente, el docente a cargo de la exposición, Christian Lorca, detalló que “hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y esto tiene un impacto significativo en todas las áreas de nuestra vida. En este sentido, que considero que es muy importante que, como entidad educativa, nos sumemos a esta oportunidad, para potenciar a nuestros estudiantes del área de Administración y prepararlos adecuadamente para la vida profesional, y para garantizarles el éxito”.

Entre los diversos contenidos relacionados con la materia, el seminario abordó la Introducción a la Inteligencia Artificial, ejemplos de uso de la IA en la vida cotidiana, en los negocios y su impacto, como las ventajas y desafíos que este depara para los emprendedores, entre otros puntos.