Director del Área Informática del IP Santo Tomás Talca participó en Academy Conference Latinoamérica y el Caribe realizado en México

La instancia organizada por Cisco Networking Academy, reunió a representantes de organizaciones sin fines de lucro, empresas, gobiernos e instituciones educativas y sirvió para crear una sinergia en educación, innovación y colaboración en materia tecnológica.

Recientemente, Luis Galaz, quien es director de Carreras del Área Informática del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Talca, formó parte del encuentro anual -y que este 2023 retornó en su formato presencial- Academy Conference Latinoamérica y el Caribe, desarrollado en México y realizado por Cisco Networking Academy. 

En la conferencia, en la que participaron alrededor de 18 países, estuvo presente Laura Quintana, vicepresidenta y directora general de Cisco Networking Academy, quien encabezó el encuentro marcado por los 25 años que cumple el programa que impulsa el crecimiento digital y tecnológico en diversas áreas, entre ellas, la educación.

Es por lo anterior que, Luis Galaz, director de Carreras del Área Informática del IP Santo Tomás Talca, precisó que el Academy Support Center (ASC) de Santo Tomás atiende las 18 academias institucionales y en este caso, Galaz en representación a nivel nacional de los programas, fue el encargado de participar del encuentro desarrollado en ciudad de México.  

«Nuestra sede Talca está muy bien catalogada, ya que el director de Carrera de la sede Talca, es el que representa a Santo Tomás en este gran evento. También está el beneficio directo del convenio que actualmente pone a nuestros estudiantes a nivel de 4 millones de estudiantes en todo el mundo quienes están viendo una homogeneización de conocimientos que son de usabilidad mundial», acotó.

De esta forma, el objetivo de Cisco Networking Academy es desarrollar profesionales capacitados en redes de computadoras y prepararlos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual, donde la conectividad y las tecnologías de red desempeñan un papel fundamental.

Asimismo el director de Carreras del Área Informática de la mencionada institución, destacó que «dentro de nuestra carrera, tenemos cuatro asignaturas que están directamente ligadas con temáticas que están en NetAcad, entonces, lo que nosotros hacemos como área es tratar de volcar nuestras mejores prácticas por una empresa líder a nivel mundial para que sea beneficio directo de nuestros estudiantes».

Finalmente Galaz precisó sobre el alcance académico del encuentro y acotó que los estudiantes del área en Santo Tomás reciben educación de primer nivel con tecnologías alto estándar. A ello sumó que también se entregan herramientas de empleabilidad directa «nuestros estudiantes salen con un certificado que otorga una empresa líder en el mundo que les entrega valor y una diferenciación a la hora de obtener empleo”, concluyó.