En su recorrido por la región, así como en competencias hubo presencia de tomasinos de la Región de Coquimbo en la instancia olímpica.

Destacando el espíritu deportivo que se tomó Chile durante estas semanas con la realización de Santiago 2023, diversos tomasinos de Sede La Serena fueron parte del recorrido de la antorcha de los juegos Panamericanos por la Región de Coquimbo, completando el recorrido que comenzó en el Barrio Inglés de la ciudad puerto hasta llegar a la Plaza de Armas de la capital regional.

En su recorrido fue llevada por distintos deportistas y clubes deportivos de la región, entre los que se encontraba el Club de Canotaje Polinésico “Manu Va’a”, en el cual participa la profesora de planta de la carrera Pedagogía en Educación Física Isolda Vergara, quien acompañó la antorcha en el recorrido náutico.

Continuando su travesía, en el sector de Peñuelas, la antorcha fue tomada por el deporte paralímpico, donde dos egresados tomasinos, Cristián Rivera y Camila Rivera, además de la estudiante Fanny Vega, acompañaron a la antorcha representando al club de Goalball Escorpión.

Ya en la plaza de armas la antorcha fue recibida por las autoridades y deportistas regionales, donde se realizaron muestras artísticas y se felicitó a todos los integrantes de la posta que acompañó a la antorcha en la región de Coquimbo, representando el espíritu deportivo y los valores que este representan.

Pero esta no fue la única participación que incluyó a tomasinos en la cita deportiva, ya que el estudiante de Técnico en Deportes, Luciano Echeverria, fue uno de los representantes nacionales de la disciplina del Beisbol en los juegos panamericanos que culminan este fin de semana en la capital nacional.