Estudiantes de Kinesiología de UST La Serena obtuvieron los tres primeros lugares en competencia regional

Los galardones fueron obtenidos en la categoría Poster, en el encuentro que convocó a estudiantes de distintas casas de estudio.

El encuentro fue organizado por las carreras de Kinesiología de la UCN y la Universidad de Los Andes, con el objetivo de visibilizar la participación y el aporte de los estudiantes de Kinesiología en temáticas relacionadas con Innovación, Investigación y la Vinculación con el entorno, en colaboración con el cuerpo docente, además de promover el diálogo y colaboración entre la comunidad universitaria de casas de estudio superior de Chile.

Carolina Naranjo Díaz, docente de la carrera de Kinesióloga de la UCN y presidenta de comité científico evaluador y de la comisión organizadora del encuentro, destacó la importancia de mostrar el aporte que realizan los y las estudiantes de Kinesiología a la ciencia, la investigación e innovación. “Es muy importante entregar ese conocimiento a la comunidad, que sepan que los estudiantes desde pregrado están preocupados por resolver problemas que aquejan a las personas que después atenderán”.

En el encuentro se premió los tres primeros lugares de las categorías ponencia oral y póster. En la Categoría Ponencia Oral el primer lugar lo obtuvieron Rodrigo Barreto de la Universidad de Los Andes y Danae Bugüeño, de la Universidad Católica del Norte; el segundo lugar lo ganó Angie Acuña, Universidad Católica del Norte y el tercero Guillermo Rojas de la Universidad de Los Andes.

Mientras que en la Categoría Póster el primer lugar lo obtuvo Maykol Valenzuela, el segundo lugar lo ganó Emilio Baier y el tercer lugar recayó en Christopher León, los tres de la Universidad Santo Tomás.

Maykol Valenzuela Gonzáles, ganador en la categoría póster, señaló que “es bastante gratificante saber que mi trabajo fue bien aceptado y que todo el esfuerzo diario para realizar la investigación se notó y tuvo sus frutos, sentí que la calidad de trabajos y el nivel de las investigaciones y profesionales fue alto, lo que motiva a querer mejorar. Estos encuentros son buenos para ir mejorando lazos entre colegas”.