evento convoca a casas de estudio y escuelas gastronómicas del país

Tomasinos competirán en la Copa Culinaria Carozzi

Estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT, Santo Tomás, sede Iquique, tendrán la tarea de representar a la institución en las clasificatorias del famoso concurso gastronómico, Copa Culinaria Carozzi Food Service, torneo dirigido a estudiantes y profesionales de la cocina de nuestro país.

La copa que será registrada por el canal de televisión Mega y que en esta oportunidad se desarrollará en la sede de Santo Tomás de Iquique, contará con la participación de los alumnos Jordan Muñoz y Nicolás Jara, de segundo año de la carrera y quienes competirán en la categoría Junior.

“La categoría nos pide que hagamos un plato tradicional que debe ser a base reineta y legumbres, y el postre debe contener lúcuma. Esperamos hacer un realce a los concursos y que las siguientes carreras de gastronomía se impongan a competir”, señaló Jordan.

Por su parte, Nicolás, indicó que “esperamos ganar. Vamos con toda la confianza. Todos los días tratamos de ir mejorando para poder representar bien a nuestra institución. No tenemos que ir con la cabeza baja, debemos tener la mente en alto”.

La competencia se llevará a cabo el martes 13 de agosto, de 07:00 a 19:00 horas, en el Laboratorio de Cocina Internacional de la sede.