Tirant lo Blanch publica libro dirigido por académicos de la Facultad de Derecho UST

Los doctores Daniela Méndez y Enrique Díaz dirigieron la publicación de Diálogo en el Derecho Internacional Público, una obra de creación colectiva coordinada por Camilo Sánchez, ex alumno y actual ayudante de la Facultad de Derecho UST.

La editorial Tirant lo Blanch acaba de publicar el libro Diálogo en el Derecho Internacional Público, codirigido por la Dra. Daniela Méndez y el Dr. Enrique Díaz y coordinado por Camilo Sánchez, ex alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás y actual ayudante de la misma casa de estudios.

Diálogo en el Derecho Internacional Público explora la interacción entre distintas ramas del Derecho Internacional Público, sus características particulares y las posibles problemáticas, con especial enfoque en temas referidos a la humanización del derecho internacional, la protección de las personas, los pueblos y el medio ambiente.

Más de veinte especialistas en Derecho Internacional Público de universidades e instituciones de Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Reino Unido colaboraron en la redacción del libro, otorgándole un carácter de creación colectiva e internacional de gran calidad.

Diálogo en el Derecho Internacional Público fue editado gracias al financiamiento otorgado por la Vicerrectoría Académica, de Investigación y Postgrado de la Universidad Santo Tomás de Chile, en el marco de la versión 2019-2020 del Concurso de edición de libros y textos disciplinarios de la institución.

La obra se adscribe a las líneas prioritarias que la Facultad de Derecho ha proyectado dentro del Plan Estratégico, tanto en Derecho Público como en la internacionalización de la investigación desarrollada dentro de la escuela.

Esperamos con este libro contribuir al debate sobre el desarrollo y la expansión del Derecho Internacional Público, destacando la importancia de un continuo diálogo entre las distintas ramas, actores e instrumentos del Derecho Internacional Público”, señala la Dra. Daniela Méndez, coordinadora de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás y codirectora del libro.

“Consideramos este diálogo como imprescindible para garantizar la coherencia del Derecho Internacional Público, tanto en la teoría como en la práctica, lo que permitirá fortalecer la colaboración y el diálogo democrático que persigue y tanto necesita la comunidad internacional, para poder enfrentar los extraordinarios desafíos de nuestro tiempo”, agrega.

El libro se puede encontrar en el sitio web de la editorial Tirant lo Blanch Chile, en formato papel o electrónico. Visítalo aquí.