Estudiantes de la carrera dieron este simbólico paso hacia la futura vida profesional por primera vez, acompañados de sus familiares, docentes y autoridades del Centro de Formación Técnica de la sede. También fueron parte de la instancia, estudiantes de la primera generación que por pandemia no pudieron obtener sus vestiduras e implementos.

Durante la actividad se entregaron palabras a los estudiantes de segundo año, de parte de profesores, jefe de carrera y directora de esta, en las cuales destacaron la perseverancia, entrega y profesionalismo que tienen los estudiantes para con la carrera. Además de entregar durante la instancia diferentes momentos emotivos compartidos en la carrera a través de los años y semestres, durante las salidas a terreno y en las clases teóricas.

Yohanna Abarzúa, señaló sobre el significativo evento que, “realizamos nuestra primera ceremonia de investidura y es algo que veníamos esperando de hace harto tiempo, debido al estallido social y pandemia, no habíamos podido tener una ceremonia representativa de nuestra carrera. Fue un momento súper especial, cada estudiante recibió su chaleco de Geólogo y su sombrero, los cuales los acompañarán en las actividades que realicen en terreno y laboratorio, al igual que en las actividades donde nos invita la comunidad a participar. Nuestros estudiantes estaban súper contentos, nosotros como equipo docente y directivo también… orgullosos de verlos con sus vestimentas, la cual va a ser una herramienta súper importante para cuando tengan que trabajar”.