Una vez más nuestros Contadores Auditores de Santo Tomás La Serena destacan por su activa participación  en Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC).

Dentro de los procesos de CAPIC, se llevó a cabo el congreso denominado  Difusión de la Investigación Contable 2019,  diferentes temas se situaron en la mesa de la investigación que transcurre en el quehacer laboral y estudiantil, temas relevantes como:  Normas de Información financiera y contable, nuevos sistemas de costeo, nuevas investigaciones vinculadas a la docencia y al control interno.

En estos congresos se expusieron temas relevantes de:

  • Procedimientos de gestión y control de riesgos basados en procesos para desarrollar un plan de auditoría interna en universidades públicas estatales.
  • El complejo entramado de las NIIF.
  • Líneas, recursos y orientaciones para la investigación contable.
  • MC de información Financiera y cambios en los EERR.

Luis Jara Sarrúa presidente de CAPIC y Académico de la Universidad de Chile, indicó

“Nuestra institución está disponible para trabajar con el IP Santo Tomas y sus contadores, estamos llanos a la investigación y a lo que las nuevas generaciones pueden ofrecer, trabajar con su académica en Serena será sin duda una gran oportunidad para generar material de calidad y nuevas fuentes de entendimiento de normativas mundiales».

Karen Flores jefe de Carrera de Contadores Auditores indica que:

“Para nosotros como institución es de suma importancia poder aportar con investigación contable, la cual dará un verdadero realce a nuestro que hacer estudiantil, indicar que es de suma importancia sumarse a esta iniciativa y logar establecer lasos de acuerdo y difusión de nuestra Unidad Académica”.

«Además, como académica, mi investigación se ha desarrollado en el marco del control interno, esta será una opción de dar a conocer mi trabajo sobre la estrategia empresarial, como modelo de gestión basado en las normas ISO y orientar a mis estudiantes en el que hacer investigativo de este tema tan importante a nivel mundial».