Santo Tomás Punta Arenas:

Área Social realiza feria laboral de orientación para estudiantes de Servicio Social y Trabajo Social

Como una manera de acercar las prácticas laborales a los estudiantes del Área Social, los alumnos de servicio social realizaron una feria laboral donde exhibieron los procesos de prácticas curriculares realizadas durante el sexto y séptimo semestre de la carrera. Al mismo tiempo, dieron a conocer el proceso de práctica actual, correspondiente a la práctica Integral que los habilita para el egreso como profesionales.

Al respecto, la directora del área, Edith Muñoz, señaló que “el objetivo tuvo foco en que los estudiantes logren identificar competencias del perfil de egreso, específicas y de empleabilidad, indispensables para el futuro desarrollo laboral. Cada estudiante asistente debió levantar información ya que cada uno de los docentes definió un producto según la asignatura para cada semestre y sección”.

Agregó que “esta muestra consideró la presentación de las instituciones relacionadas a nuestro campo laboral, desde los distintos niveles de intervención: caso, grupo y comunidad, dando a conocer las líneas de infancia, justicia, comunidad, empresa y educación”, comentó.

En total 159 estudiantes de la carrera conocieron sobre las áreas, temáticas y ejes de sus futuros procesos de práctica.