Seminario de Buenas Prácticas Docentes implementado por Centro de Aprendizaje, sede La Serena.

Cada una de las sedes tiene por objetivo visibilizar a nivel nacional el quehacer de los académicos en los respectivos espacios educativos en coherencia con nuestro Modelo de Formación.

Esta instancia de participación de la comunidad educativa será uno de los mecanismos para potenciar distintas prácticas docentes que impactan en la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y se realiza a nivel nacional por primera vez durante el segundo semestre de 2019.

Junto con lo anterior es importante destacar que el Seminario a desarrollarse en cada una de las sedes tendrá una articulación directa con el III Congreso de Innovación en Educación Santo Tomás a realizarse el 14 de noviembre de 2019 en la sede Ejército de la UST.

Las líneas de temáticas de participación son:

  • Metodologías activo-participativas 
  • Evaluación para el aprendizaje
  • Tecnologías para la Educación
  • Inclusión y Diversidad
  • Estudiantes/Aprendizaje

Las ponencias de nuestra sede fueron:

“Autopercepción del trabajo en equipo y rendimiento académico tras la aplicación del TBL en estudiantes de enfermería de la Universidad Santo Tomás sede La Serena” por la escuela de Enfermería.

“Estandarización de herramientas que contribuyan en el proceso de evaluación formativa, en las asignaturas simulables, entre el año 2018 y 2019, en la carrera de Nutrición y Dietética”, por la escuela de Nutrición y Dietética.

“Coaching educativo aplicado en la Enseñanza del derecho: La experiencia del grupo Vestigium”, por la escuela de Derecho.

“El aprendizaje y Servicio en la Educación Superior: Un análisis del caso de la escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás”, por la escuela de Ingeniería Comercial.

La ponencia destacada fue la realizada por la académica Erica Miranda Veloz, jefa de carrera de Enfermería, quien participará en forma directa del 3° Congreso de innovación educativa Santo Tomás a realizarse el 14 de noviembre en UST Santiago.