Gestión del bienestar: Una mirada desde la familia, el trabajo la educación y la sociedad.

En las últimas décadas, el país ha mostrado avances en aspectos sociales y económicos, mejorando muchos indicadores de bienestar social de la población. Sin embargo, nuestro país muestra una amplia desigualdad que se manifiesta en distintas esferas de la vida, afectando el bienestar de las personas.

Esto se relaciona con la salud de los chilenos, donde las últimas cifras (publicados por organismos como OMS, MINSAL y MINEDUC) resultan alarmantes sobre el aumento o mantenimiento de trastornos emocionales y problemáticas sociales como el Bullying y el suicidio.

Ante esta situación el análisis e intervención multidisciplinaria sobre el nivel de satisfacción que sienten las personas tanto con sus vidas a nivel personal (bienestar individual) y social (bienestar con la sociedad) se hace necesario, pues afecta directamente en la capacidad de actuar en el marco de sus condiciones sociales con el fin de conseguir sus objetivos y metas de vida.

Conservatorio de profesionales en torno al bienestar subjetivo desde la mirada social, familiar, laboral y educativa, donde se da inicio a la semana de carrera de Psicología,  la cual el presente año se desarrolla de manera conjunta, en múltiples actividades, entre las carreras de Ingeniería comercial, psicología, educación diferencial y trabajo social. El conversatorio busca comprender parte de las variables que afectan la calidad de vida desde una perspectiva multidisciplinaria, reforzando la importancia del trabajo multidisciplinario y la interacción entre distintas profesiones y ámbitos de la sociedad, de esta forma se contempla 140 estudiantes más docentes de carrera.  La presenta actividad incluye la entrega de reconocimiento a los dos docentes expositores de la carrera de psicología vinculado a su permanencia en UST y al aporte que han significado para la carrera en sus 15 años.

Los expositores de la actividad son el Dr. Sandro Giovanazzi Retamal docente de Psicología, el director de Trabajo Social UST Mg. Héctor Campos Hidalgo, el docente de las carreras de Ingeniería Comercial y Psicología Mg. Marcelo Godoy Gálvez y el Dr©. Ronnie Videla académico de la carrera de Educación Diferencial.

La actividad fue realizado el 16 de octubre desde las 11:00 hrs en auditorio de sede libertad.