Semana inaugural de Doctorado en Estudios Psicológicos y Sociales del Bienestar UST contará con reconocido experto internacional

El Dr. Ferrán Casas, destacado Psicólogo de la Universidad de Girona y especialista en temáticas de niñez y adolescencia, expondrá en varias actividades académicas en la semana en que se inaugura el programa de estudios de Postgrado.

Con la participación de destacados expertos nacionales y extranjeros, la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones junto con la Dirección General de Postgrado de la Universidad Santo Tomás (UST), realizarán entre los días 16 y 22 de agosto una serie de actividades, en el marco de la semana inaugural del nuevo Doctorado en Estudios Psicológicos y Sociales del Bienestar.

La participación del reconocido Psicólogo Social de la Universidad de Girona, Dr. Ferran Casas, quien es experto en temáticas de niñez y adolescencia, además de liderar el Equipo de Investigación de los Derechos de la Niñez y su Calidad de Vida (ERIDIQV), es una tremenda oportunidad para la comunidad educativa de UST para aprovechar en distintos espacios y formatos a aprender y reflexionar respecto de temas tan actuales como las variables que impactan el bienestar de niños, niñas y adolescentes y de las medidas que permiten mejorar su calidad de vida.

De esta manera, entre las materias que serán abordadas en las distintas actividades realizadas de manera presencial en la sede UST de Avenida Ejército y Auditorium Vergara, destacan: Investigación y Bienestar; Políticas Públicas e Infancias; Desafíos para la Investigación Interdisciplinar en Bienestar; Modelos Teóricos en Bienestar; Divergencias y Convergencias en las distintas perspectivas para el abordaje del Bienestar; Desafíos para el Desarrollo de Investigación en Bienestar.

Cabe destacar que el programa del Doctorado en Estudios Psicológicos y Sociales del Bienestar pretende formar investigadores capaces de desarrollar investigación científica referida al bienestar humano, integrando las perspectivas psicológica y social, para abrir un campo de reflexión y generación de evidencias que puedan aportar positivamente en la calidad de vida de personas, familias, comunidades y sociedad.