Con cerca de 750 estudiantes Santo Tomás La Serena tuvo el mayor número de asistentes al ensayo PAES a nivel nacional

En cada una de las sedes de la institución ubicadas desde Arica a Puerto Montt, se realizó el ensayo por segunda vez este 2023.

Hasta la sede de Ruta 5 Norte llegaron más de 700 estudiantes de educación secundaria para rendir el segundo ensayo PAES realizado por Santo Tomás el 2023, el cual permitió a los alumnos de liceos de toda la región poner a prueba sus conocimientos para afrontar el examen que se realizará en noviembre de este año.

Tal como se realizó en el mes abril de este año, centenares de estudiantes de liceos y colegios de la región llegaron a Santo Tomás La Serena para rendir los ensayos de las pruebas de matemáticas y lenguaje de la PAES durante el sábado 05 de agosto, como relató la directora de Admisión de la Sede, María Eliana Torres. “Estuvo muy buena la instancia, vinieron cerca de 750 alumnos siendo la sede que más alumnos tuvo en Chile, por lo que estamos muy contentos, tomando en cuenta que las dos pruebas se dieron sin ningún problema terminando cerca de las 14:30 horas”.

Con respecto a los procesos que continúan después del ensayo la directora detalló que “en octubre comenzamos con el proceso de las matrículas para los nuevos alumnos de IP y CFT y una vez teniendo los resultados de la PAES a través de Demre tendremos las inscripciones de los estudiantes para la universidad”.

“Pa’eso estamos” es parte del eslogan que invita a los estudiantes a inscribirse en la página de Santo Tomás www.ensayo.santotomas.cl para realizar el ensayo, pudiendo conocer sus resultados en la página www.resultadoensayo.santotomas.cl y así seguirse preparando para la Prueba de Acceso a la Educación Superior.