Comunicaciones y el área académica se llevan el Premio al Mérito Santo Tomás en sede Rancagua

La distinción reconoce anualmente a los trabajadores que se destacan por el buen ejercicio de sus labores, la trayectoria, el trabajo en equipo y la predisposición con la institución y sus pares.

Cada año, Santo Tomás entrega el Premio al Mérito en cada una de sus instituciones, por lo que en sede Rancagua la distinción recae en administrativos del Centro de Formación Técnica y del Instituto Profesional. En el año 2020, de manera especial, sede Rancagua quiso también reconocer a un administrativo académico destacado.

Este premio fue para Jaime Rodrigo Jiménez de Mendoza, director de Carreras del Área Turismo y Gastronomía. Titulado como Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en Santo Tomás, posteriormente se especializó en Alta Cocina Internacional en Inacap. En San Vicente de Tagua Tagua crea y rescata recetas de la zona que lo vio nacer en el restaurante “Chivo con Bigote”. Ha sido chef en diversos proyectos y actualmente es vicepresidente de ASEGMI (Asociación Gremial de Restaurantes de O’Higgins), instancias en las que ha difundido la marca Santo Tomás desde la cocina.

“Si bien uno no trabaja por el reconocimiento, trabaja por la vocación docente, estos incentivos hacen que el trabajo sea mucho más agradable”, señaló Jiménez, agradeciendo también al equipo de su área, docentes y estudiantes, para quienes deseó “un año con grandes logros”.

El Premio al Mérito Santo Tomás en el Centro de Formación Técnica fue para Mariana Andrea Camus Pérez, Coordinadora de Docencia desde el 2007. Titulada de Medicina Veterinaria ingresó a Santo Tomás en el año 2004, realizando docencia en las carreras de Técnico Pecuario y Técnico Control Agroindustrial. Especialmente en el año 2020 se ha destacado en la labor de adecuar las programaciones de acuerdo a las medidas de contingencia, principalmente en las clases prácticas, lo que significó la coordinación de docentes, espacios y cantidad de estudiantes para cumplir con el protocolo covid de retorno seguro a actividades presenciales.

«Quisiera agradecer por esta premiación respecto a las funciones que realizo, que es un trabajo en equipo del cual todos formamos parte, de esta institución y trabajamos para brindarles lo mejor a nuestros alumnos y docentes», expresó Mariana Camus.

La Directora de Comunicaciones, María Victoria Barra Severino, se llevó esta distinción en el Instituto Profesional. Entró al equipo de Santo Tomás Rancagua hace cinco años y recibe este reconocimiento por segunda vez. En este año de pandemia se ha destacado por mantener actualizados los canales de comunicación digitales: “Quiero agradecer a los seguidores que tenemos en nuestras redes sociales, que han sido las plataformas principales en las que nos hemos mantenido en contacto en este tiempo de pandemia. Espero que hayamos podido resolver sus inquietudes y que sigan manteniéndose informados por este medio”, señaló.

Santo Tomás Rancagua tiene perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, donde los seguidores pueden revisar contenidos actualizados sobre el acontecer de la sede.