Alrededor de un centenar de personas participó del evento

Santo Tomás sede Valdivia inauguró su año académico 2021

En la oportunidad, la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, entregó su cuenta pública; y el Ceo de Hijos de Rivera de España, Ignacio Rivera, realizó la clase magistral. Además, se reconoció a docentes, estudiantes, colaboradores y egresados destacados en el año 2020.

Alrededor de un centenar de personas, se conectó a la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2021 de Santo Tomás, la cual contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, quien en su saludo destacó el trabajo que ha desarrollado esta casa de estudios, especialmente su vínculo con la comunidad

Posteriormente, Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás en Valdivia, relevó entre los logros del período la obtención de la acreditación avanzada de la UST, por un período de cuatro, del Instituto Profesional, por 05 años. A esto sumó, el adscribirse a la gratuidad para los alumnos del Centro de Formación Técnica.

En materia de anuncios, la autoridad académica indicó, “hoy con orgullo queremos anunciar que pronto inauguraremos las dependencias de nuestro Centro de Investigación Austral Biotech, ubicado en el Centro Innovación Colaborativa, impulsado por el Gobierno Regional de Los Ríos, en la comuna de Máfil; y postularemos a la gratuidad para los estudiantes del Instituto Profesional y Universidad”.

Henry Azurmendy, Director Regional de Prochile Los Ríos, entregó su saludo, y relevó el rol que cumplen las universidades en el contexto de la articulación empresa, sector público y privado.

La clase magistral de la jornada, estuvo a cargo de Ignacio Rivera, Ceo de Hijos de Rivera, compañía española- Galicia- que tiene entre sus productos la cerveza Estrella Galicia, y quien desde su experiencia  explicó la importancia del propósito en el desarrollo de una estrategia, así como los factores que se deben considerar.

Premiados

Luego de esto se realizó la entrega del premio “Mérito Santo Tomás”, que fue recibido por Ximena Gárate, Alex Fuentes, y Jorge Krauss. En tanto, el premio “Docente Destacado 2020” lo obtuvieron Evelyn Hernández, Osvaldo Gajardo, y Maria Paz Miró.

Los estudiantes, por su parte, recibieron el premio “Sello Santo Tomás”, que reconoce a los estudiantes que representan los valores de la institución, y que tiene como estímulo la exención del pago del arancel de su carrera por un año. Fueron destacados con este premio Andoni Solis, Kienesiología; Francis Ortiz, Preparador Físico; y Denisse Hueitra, Ingenería en Administración.

La ceremonia finalizó con el premio al egresado destacado, que lo recibió Henriette Darmendrail, enfermera egresada de la Universidad Santo Tomás en Valdivia.