Santo Tomás Sede Arica realizó Inauguración del Año Académico 2021 de manera online

Las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, el Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad, realizaron la tradicional Ceremonia de Inauguración de este Año Académico Con la destacada exposición del Dr. Esteban Sánchez Moreno, Director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense. Desde Madrid España plasmó su visión sobre los “Desafíos de la sociedad post Pandemia”.

En la oportunidad, la rectora de las Instituciones Santo Tomas, Dra. Ansonia Lillo Tor, dio la bienvenida a la Comunidad, haciendo un repaso de los acontecimientos del año 2020. Entre ellos, cómo se afrontó la emergencia sanitaria, las adaptaciones que se realizaron y cómo se pudo terminar de buena manera el año académico anterior. Así también se desplegaron  los desafíos de este 2021 dentro del Plan Estratégico Institucional.

“El año pasado fue complejo, obligándonos a adaptarnos a una nueva forma de vida y, a nuestra institución a adaptarnos a desarrollar un quehacer innovador para dar continuidad con nuestra misión y visión institucional. Sin embargo, a pesar de los cambios y desafíos, logramos llevar a cabo nuestro año académico. Lamentablemente aún continuamos en pandemia, por lo que este año académico podemos afrontarlo con mayor experiencia y mejor preparados para cumplir con nuestro compromiso con la sociedad. Este proceso no hubiera podido realizarse sin la voluntad y entusiasmo de cada uno de los que forman parte de la comunidad Santo Tomás, directivos, colaboradores, docentes, académico, apoderados, instituciones socias, y principalmente nuestros estudiantes, quienes demostraron un compromiso único para poder continuar sus clases de forma remota, permitiendo que las actividades académicas se desarrollaran sin inconvenientes”, expresó la Dra. Ansonia Lillo Tor.

En la oportunidad, se destacó a los Estudiantes Sello 2021, quienes fueron representan los valos institucionales. Fueron premiados Marta Millalón Muñoz, estudiante de carrera Técnico en Enfermería; Nayareth Abarzúa Bavestrello, estudiante de carrera de Kinesiología y Paola Huerta Brañez, estudiante de carrera Ingeniería en Administración de Recursos Humanos.

“Ser estudiante Sello es algo muy importante, siempre he apoyado a mis compañeros, así que ser delegada de la carrera por segundo año es algo difícil, pero espero seguir haciéndolo este año cada vez mejor. Quiero agradecer a todos por este premio”, expresó Marta Millalón.

Como es tradición también se destacó al Egresado Destacado 2021. Este reconocimiento fue entregado a Julia Caselino Bustos, titulada de carrera de Trabajo Social, quien además de destacar por su labor en el Hospital Doctor Juan Noé Crevani, todavía mantiene vínculos con la Institución.

“Quiero darle las gracias a todo el plantel de la Universidad Santo Tomás, a todo el cuerpo docente, a mis compañeros, a los centros de práctica, a todos los que hacen que, este sueño que jamás pensé que iba a ser algo más que un sueño, pero se dio. Soy una orgullosa egresada destacada, y contenta de ser una Toamasina del corazón y del alma”.

El pilar fundamental de la misión y visión institucional son los Colaboradores, por lo que para testimoniar su compromiso se entregaron los Premios Mérito 2021 a Cinthia Monroy Casas, del Centro de Formación Técnica, a Pamela Jorquera Gutiérrez, del Instituto Profesional, y a Ricardo Torrico Candia, de la Universidad Santo Tomás.