Con el fin de asegurar la calidad de la educación de sus estudiantes, tanto en su formato telepresencial, como presencial, en la medida que se transite hacia las diferentes fases en la ciudad de Arica, es fundamental continuar con el autocuidado en todas sus actividades diarias.

Es por ello que, desde el inicio de la pandemia, la Institución a desarrollado y ejecutado el Plan Retorno Seguro, generando instancia de mejora tanto en la atención de público, como en el desarrollo de las clases presenciales, que solamente corresponden a laboratorios y talleres fundamentales para cumplir con el perfil de egreso de los futuros profesionales, así como también propiciar un ambiente seguro para sus trabajadores, cumpliendo con la normativa legal vigente.

Sello Mutual Covid-19

Este Sello certifica que los centros de trabajos auditados han implementado las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas relativas a COVID-19 promovidas por la Autoridad Sanitaria, dando cumplimiento al 100% relativas a la gestión preventiva del contagio de Coronavirus.

Al respecto, Álvaro Tobar, Gerente de Agencia Arica Mutual de Seguridad señaló que “el Sello Mutual Covid-19 tiene un profundo significado de la preocupación de esta Institución, no sólo por sus estudiantes y trabajadores, sino por todo el contexto de esta pandemia. Este Sello refleja el trabajo que se ha desarrollado en Santo Tomás, en términos de cumplir con los protocolos y con las exigencias de la autoridad sanitaria. Es un paso más allá en el aspecto de dejar registro de ello, mantener un orden, y generar de esta manera una cultura en gestión de riesgos generales, pero además hoy en día con el foco que tiene el Covid-19”.

Por su parte, Elmer Traslaviña, Director de Administración y Operaciones de Sede Arica, destacó la certificación, ya que “verifica las acciones a nivel nacional, y en particular en nuestra sede Arica, que se han tomado para resguardar la salud de toda la comunidad Tomasina, pero también respalda todo el trabajo y esfuerzo desplegado por los profesionales del Área de Prevención y Operaciones, además validan nuestros protocolos y procesos adoptados por administrativos, docentes y estudiantes. Este logo demuestra la certitud de los objetivos trazados en prevención del Covid-19 en nuestra Sede”, finalizó.