tomasinos buscan clasificar a final que se disputará en viña del mar:

Santo Tomás Iquique clasifica a la semifinal del IX Torneo Nacional de Debates

Los tomasinos y tomasinas que representaron a sede Iquique en el IX Torneo Nacional de Debates de Santo Tomás 2021, clasificaron a la semifinal del evento que ejecuta la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que debido a la pandemia durante el 2020 no se pudo desarrollar.

Esta instancia busca generar competencia académica para potenciar en los alumnos y alumnas de educación superior, la racionalización del diálogo como criterio básico para el acuerdo y la toma de decisiones.

La actividad que por primera vez se realizó en virtualidad, comenzó con el debate entre Arica e Iquique quienes abordaron el tema: “¿Es la opinión pública manipulada por los actuales medios de comunicación?”.

La capitana del equipo de debates de la sede Iquique, la rectora Elsa Echeverría Olivares, valoró el que la institución haya desarrollado esta actividad en la virtualidad, indicando que, “es de suma importancia hoy día plantear diversos temas de interés nacional con el objetivo de que nuestros estudiantes debatan y puedan contribuir al dialogo, tan necesario por estos días”, señaló.

El estudiante de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás, Diego Brito Martínez, miembro del equipo de debates de la sede Iquique, manifestó su entusiasmo en esta jornada de debates, destacando que, si bien tuvieron algunos problemas técnicos, esto les sirvió para iniciar con más fuerza la jornada, “tuvimos que solucionar en el momento muchas cosas, lo que nos agregó un poco más de estrés y que nos permitió iniciar con más animosidad”, concluyó.

Este triunfo zonal por parte de la equipo iquiqueño le permitirá disputar la final del nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Viña del Mar.