Autoridades de Medicina Veterinaria de UST Santiago compartieron experiencia con directivos de la UBO en Campus Catemito

Óscar López y María Angélica Contreras, Director y Jefa de Carrera de Medicina Veterinaria, respectivamente, recibieron la visita de Verónica Montenegro, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UBO, y Ricardo Gallego, Asesor de Control de Gestión y Calidad de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de dicha casa de estudios.

Gran y positiva impresión se llevaron directivos de la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) tras reunirse con Óscar López y María Angélica Contreras, Director y Jefa de Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Santiago, respectivamente, en dependencias del Campus Catemito para conocer sus instalaciones y compartir experiencias, en el marco de cooperación entre instituciones que integran la Corporación de Universidades Privadas (CUP).

Las instalaciones son espectaculares. Yo trabajé hace años aquí y la verdad es que ha crecido mucho. Estoy súper sorprendida de cómo ha crecido, de cómo han habilitado instalaciones a beneficio de los estudiantes y los mismos profesionales que trabajan acá. Así que los felicito”, afirmó Verónica Montenegro, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UBO, luego de la visita.

Asimismo, destacó la disposición de las autoridades tomasinas “para poder generar vínculos, ya sea para trabajar de manera colaborativa o para compartir experiencias. Creo que eso es fundamental, porque somos organizaciones que trabajamos en conjunto para un bien común, que son los estudiantes (…). Agradecida por su buena disposición, por presentarnos su proyecto (Catemito). Es súper bueno ver otras experiencias”.

Por su parte, Ricardo Gallego, Asesor de Control de Gestión y Calidad de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la UBO, aseguró que “las instalaciones son espectaculares. Veo que existe un proyecto muy interesante de integración de dos escuelas, de veterinaria, de agronomía, que permite traer a los alumnos a hacer las prácticas. Y nosotros estamos en ese proceso, así que lo encuentro extraordinario. Agradecido por la posibilidad de conocerlo”.

“Soy un convencido de que esta integración en la red de universidades, privadas y públicas, es fundamental. Hoy en día no tener alianza es no entender que el mundo requiere de una integración entre las áreas, potenciarse, ver las debilidades que uno tiene, fortalecerlas con otros. Creo que es un tema de trabajo en equipo a nivel de universidades”, agregó.

Para María Angélica Contreras, Jefa de Carrera de Medicina Veterinaria en UST Santiago, “es positivo que nos visiten autoridades de otras universidades, porque tenemos una posición. Que nos llamen para venir a vernos es porque ya sentamos un precedente hace años”.

Además, aseguro que “esto es fruto de un trabajo en equipo de la escuela, absolutamente, de la gestión del director, de los directivos de la clínica, de los proyectos durante el año, de los mismos profesores, que también nos van engrandeciendo, y de las instalaciones que tenemos. Es un tremendo trabajo cuyo objetivo final son los propios estudiantes para que salgan muy bien preparados”.

En tanto, Óscar López, Director de Carrera en UST Santiago, manifestó que “siempre es bueno compartir experiencias, nos sirve para entender dónde estamos y valorar el camino recorrido. Los pasos que está dando la escuela de Medicina Veterinaria de la UBO lo vivimos nosotros hace 30 años, así que felices de que nos visiten. Además, tenemos la suerte de conocer a sus directivos y el hecho de pertenecer a la CUP (Corporación de Universidades Privadas), nos permite proyectar alianzas y establecer sinergias para trabajar por el bien de nuestros estudiantes”.