Rector de Santo Tomás Concepción y Los Ángeles es designado como nuevo Coordinador del Capítulo Regional Biobío de Vertebral

Roger Sepúlveda Carrasco fue ratificado por la mesa directiva del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados para liderar el trabajo hacia la consolidación y mayor desarrollo de la formación técnico profesional en la región.

El Rector de las sedes Santo Tomás en las ciudades de Concepción y Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco, fue designado por la mesa directiva del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral, como nuevo coordinador del Capítulo Regional Biobío del consorcio educacional.

En su nueva posición, Sepúlveda tendrá la misión de aportar al desarrollo de un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad pertinente para el sector Técnico Profesional (TP) y contribuir al enriquecimiento de la discusión de proyectos de ley de interés sectorial, en los que la mirada de las regiones resulta indispensable, entre otras materias de especial relevancia para el desarrollo de la formación técnico profesional en la zona.

Es importante consignar que el Capítulo Regional Biobío de Vertebral cuenta con representantes del IP Virginio Gómez, AIEP, CEDUC UCN, Inacap, IPG, Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux y el IP-CFT Santo Tomás.

El objetivo de estos Capítulos Regionales pasa por la necesidad de identificar desafíos y oportunidades propias de las instituciones del sector en el concierto de las diferentes realidades regionales del país, además de posibilitar la coordinación entre el quehacer comunicacional y el cumplimiento del rol público de las instituciones asociadas a Vertebral, permitiendo, así, visibilizar la relevancia social de la ESTP a lo largo de todo el territorio nacional.

Roger Sepúlveda Carrasco es Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de la Universidad de Concepción y Máster en Marketing y Gestión Comercial ESEM de España. Posee estudios de Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla y un Diplomado en Habilidades Directivas de la Universidad de Chile.

Fue director de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y director de Desarrollo y Estudios Estratégicos de Santo Tomás. Entre los años 2002 y 2006 se desempeñó como Director Académico del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Concepción, para luego pasar a ser Rector de la misma sede a partir del año 2008.