Profesores de Administración y Salud obtienen el premio Docente Destacado 2020 en Santo Tomás Rancagua

Jonathan Cornejo y María Angélica Carrasco fueron reconocidos durante la Inauguración de Año Académico por el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, respectivamente.

En un año en que los docentes han tenido que recibir a los estudiantes en sus casas y transformarlas en aulas virtuales, el premio Docente Destacado 2020 en Santo Tomás ha estado marcado por esta transformación digital.

En el Centro de Formación Técnica el reconocimiento fue para María Angélica Carrasco Vargas, docente de las carreras del Área Salud desde el año 2005 en las carreras del Área Salud. Dentro de su desarrollo profesional, se destaca su labor como Enfermera Supervisora del Servicio de Cirugía, Enfermera Coordinadora y posteriormente Enfermera Jefe del Hospital Regional de Rancagua, donde suma 38 años de experiencia.

Muestra gran compromiso en su labor docente y es destacada por su rol de formadora. Su gran característica está en su permanente capacidad de análisis y reflexión de su proceso pedagógico.  Valorable es también su capacidad de adaptación al cambio en contingencia, con asistencia a capacitaciones virtuales en búsqueda de nuevos aprendizajes.

“Soy una persona que no nació con la tecnología, aparte de ser un desafío, fue un terrible problema. Sin embargo, el deseo de hacer las cosas, el querer aprender esta nueva forma de vivir en un aula virtual que ya llegó para quedarse, me motivó a seguir adelante”, cuenta la docente que ha sido destacada a nivel nacional y de sede en los reportes de E-learning por sus resultados y su capacidad de aplicación de las orientaciones específicas para llevar a cabo las clases a distancia.

Alta participación virtual

Jonathan Luis Cornejo Osorio fue el docente destacado del Instituto Profesional. Realiza docencia en las carreras del Área Administración desde el año 2012 y se destaca en el óptimo cumplimiento de su desempeño docente, con una participación virtual sobre el nivel nacional, lo que motiva la participación de los estudiantes y fomenta la adaptabilidad en estos tiempos de contingencia.

Asimismo, vincula la enseñanza media con la educación superior a través de la revisión de programas y convenios, realizando también acciones de difusión del área y sus carreras. Ha participado en actividades a nivel nacional para desarrollar productos y actualizaciones a los distintos programas de las asignaturas.

“Este reconocimiento es algo valiosísimo para el desarrollo profesional en nuestra carrera. Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia tomasina. Espero que pronto, con la ayuda de Dios, nos volvamos a reunir nuevamente y darnos ese abrazo fraterno al cual estábamos acostumbrados. Nunca perdamos la esperanza”, fue el mensaje del docente al recibir este premio, manifestando su deseo regresar a actividades presenciales.