Dra. Genevieve Merabachvili ayuda con el Diagnóstico Molecular de Sars-CoV2 en Laboratorio de Carcinogénesis Química y Farmacogenética, de la Universidad de Chile.

“Mi experiencia en investigación en el área molecular me capacitaba para poder ayudar, de alguna manera, en esta pandemia y contribuir en el diagnóstico de la enfermedad”, destacó la Dra. Genevieve Merabachvili, Académica de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Santiago, quien está colaborando con el Diagnóstico Molecular de Sars-CoV2.

La Dra. Merabachvili se encuentra participando en el Laboratorio de Carcinogénesis Química y Farmacogenética (CQF), de la Universidad de Chile, dirigido por el Dr. Luis Quiñones.

“Aprovechando la posibilidad de que el Laboratorio que dirige el Dr. Quiñones se había validado para el diagnóstico de Emergencia por el Ministerio de Salud, decidí participar, colaborando un par de días a la semana”.

Asimismo, la Profesora de Tecnología Médica manifestó que, “sin duda, fue una buena decisión, ya que cada vez llegan más y más muestras, y se necesita más gente que pueda colaborar para entregar un diagnóstico oportuno y certero”.

Ambos académicos forman parte del cuerpo docente del programa de Magíster en Diagnóstico Molecular para su Aplicación en el Laboratorio Clínico e Investigación, dictado por la carrera de Tecnología Médica UST Santiago.

Por su parte, Ana María Salinas, Directora de la Carrera, destacó la iniciativa de la Dra. Merabachvili, asegurando que “la formación académica de nuestros estudiantes también ha permitido que muchos egresados estén trabajando en el diagnóstico molecular de Sars-CoV2, así como en otras áreas del diagnóstico de COVID-19”.

“Además, varios de nuestros académicos también participan arduamente en el diagnóstico de esta enfermedad, siendo los Tecnólogos Médicos, en conjunto al resto del equipo de salud, fundamentales para salir adelante en esta crisis sanitaria que afecta al mundo entero”, sentenció Ana María Salinas.