Actividad fue organizada por la Carrera de Enfermería, con la participación de la Carrera de Nutrición y Dietética. 27 personas mayores formaron parte de la jornada, desarrollada durante el mes de enero en dependencias de la casa de estudios, adoptando todas las medidas sanitarias.

Un grupo de 27 personas mayores de las comunas de Santiago Centro y Quinta Normal llegaron hasta la Universidad Santo Tomás Santiago para participar del Taller Envejeciendo Feliz, el cual fue organizado por la Carrera de Enfermería, con la participación de la Carrera de Nutrición y Dietética.

Palmira Canales, de la Carrera de Enfermería y Profesora de la jornada, destacó que “la actividad realizada tenía como finalidad contribuir en que las personas mayores que participaron obtuvieran conocimientos para aplicarlos en su vida y, así, lograr tener un envejecimiento más saludable. Por eso se abordaron temas de suma importancia, como estimulación cognitiva, alimentación saludable y prevención de caídas”.

Asimismo, la académica sostuvo que el taller se llevó a cabo adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria para permitir a los participantes volver a reunirse “y participar con la Escuela de Enfermería, con quienes, muchos de ellos, tenemos una vinculación desde el año 2016”.

La actividad se desarrolló todos los viernes de enero en dependencias de la UST Santiago, donde las personas mayores pudieron profundizar en temas como Sistema muscoloesquelético y principales cambios en la persona mayor; Estimulación cognitiva; Alimentación saludable para la persona mayor; y Prevención de caídas en la persona mayor.

Los docentes de la Carrera de Enfermería que participaron de los talleres fueron el Kinesiólogo Esteban Quezada, la Enfermera Gilda Tolosa, la Enfermera Palmira Canales, la Directora de Carrera, Carolina Vargas, la Jefa de Carrera, Paula Salinas, y el docente de la Carrera de Nutrición y Dietética Víctor Sepúlveda Sanhueza.

Taller Envejeciendo Feliz.

Taller Envejeciendo Feliz.

Taller Envejeciendo Feliz.

Taller Envejeciendo Feliz.

Taller Envejeciendo Feliz.

Taller Envejeciendo Feliz.

Taller Envejeciendo Feliz.

Taller Envejeciendo Feliz.

Taller Envejeciendo Feliz.