Se trata de la profesora María de los Ángeles Oyarzún Farías, quien es parte de la escuela de Trabajo Social de la sede Santo Tomás Concepción.

Para profundizar sus capacidades profesionales y aportar más a sus estudiantes, María de los Ángeles Oyarzún Farías, docente en la escuela de Trabajo Social en la Universidad Santo Tomás, terminó su doctorado de psicología en la Universidad de Concepción, el cual se especializó en el área de bienestar y salud.

Para esto contó con el apoyo de Santo Tomás, por medio de la Beca de Perfeccionamiento Conducente a Grado Académico. María de los Ángeles Oyarzún, que lleva trabajando en la docencia desde 2004, explicó que, por esta razón, el doctorado no solo significa un avance en su carrera profesional, sino también es una oportunidad de aportar a la escuela, y, en consecuencia, a lo que puede traspasar a sus estudiantes.

“Esto responde a la intención de Santo Tomás de impulsar y potenciar el desarrollo académico de sus docentes, fortaleciendo a los estudiantes en el quehacer en el ámbito de la investigación, la generación de conocimiento, y de fortalecer esta línea dentro de nuestra carrera”, declaró.

Agregó que el doctorado, fue una experiencia muy significativa, representando un desarrollo de sus habilidades en el ámbito de investigación, específicamente en su línea de trabajo que es paternidad.

“Por supuesto, esto también beneficia los contactos que uno también puede realizar con otros profesionales, vinculados con otras áreas de investigación”, comentó.

Por último, explicó que la carrera de Trabajo Social se compone por dos ejes: el eje de intervención y el eje de investigación. Por esto mismo, se espera que este nuevo paso como profesional potencie la investigación dentro de lo formativo.

“En ese sentido quisiera incentivar a tomar estos desafíos, tanto a académicos y académicas, y también a nuestros estudiantes. Quiero motivarlos para que el perfeccionamiento sea una constante dentro de nuestra labor. Creo que es muy relevante mantenerse actualizados, porque el conocimiento avanza muy rápido”, concluyó la docente.