Docente de Santo Tomás Temuco obtiene primer lugar en concurso de Gobierno Regional

El concurso abierto a la ciudadanía fue impulsado por el gobernador, Luciano Rivas.

“Una nueva imagen para La Araucanía” fue el nombre que recibió el concurso abierto a la ciudadanía impulsado por el gobernador Luciano Rivas. La finalidad era la creación de una nueva imagen que representara en su totalidad al Gobierno Regional.

Precisamente el primer lugar fue para el diseñador publicitario, Felipe Belmar, quien se destaca como docente de Santo Tomás Temuco.

“Siento que este tipo de eventualidades son oportunidades para poder aportar con un granito de arena a la sociedad. Una de mis frases es: «Somos capaces de todo, en la medida que a cada cosa le dediquemos el tiempo que se merece», esa iniciativa personal por hacer cosas y desarrollarse como persona es una de las claves para potenciar justamente el desarrollo de la región” indicó Belmar.

Para crear la marca gráfica el diseñador sostuvo que se inspiró en el equilibrio proporcional rescatando los conceptos que resuenan más fuerte para él en La Araucanía.

“Mi forma de pensar siempre es muy lógica por ende siempre trato de buscar una justificación matemática y proporcional para todo, de tal manera que quise dejar eso de mi personalidad en mi trabajo. Me inspiré en la naturaleza y al mismo tiempo la necesidad que tiene la ciudadanía de estar seguros y resguardados, puesto que esa seguridad es lo que proveerá a la región de esa base para progresar con visión de futuro y a la vez tener la oportunidad de explorar con miradas hacia esa innovación que siempre es necesaria de manera trascendental para obtener grandes beneficios”.

El profesional destacó que “para la morfología quise crear una “G» cuidando una «a», y aquella «a» es la que nos provee de todas las bondades naturales con las que contamos en la región, esa letra «a» tiene una hoja, esa hoja representa tanto las bondades naturales como también el progreso y el desarrollo de La Araucanía, por ende, esa «G» de Gobierno tiene la importante tarea de cuidar ese desarrollo y esa naturaleza haciendo una buena gestión y tomando buenas decisiones.”

Gobierno regional

Por su parte el gobernador Luciano Rivas, impulsor de esta iniciativa, sostuvo estar muy satisfecho con el trabajo realizado por todos quienes participaron de la instancia que buscaba el desarrollo armónico con una mirada de futuro.

“El trabajo que se realizó ha sido de alta calidad. El logo al cual llegamos, creemos, representa algo importante como lo es un gobierno regional cercano a la ciudadanía, que tiene una visión de futuro, que tiene una preocupación por el medioambiente, que tiene innovación, pero por sobre todo, que protege lo que queremos para la nuestra región de La Araucanía: un desarrollo armónico y con una mirada de futuro” finalizó.