Paul Capriotti dictó Charla en Inauguración de Año Académico de Relaciones Públicas

El Comunicador Social se refirió a actividades actuales en comunicación, la evolución del sector y el perfil profesional.

Con la Charla “Tendencias actuales en Comunicación y RRPP”, a cargo de Paul Capriotti, Doctor en Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, la Escuela de Relaciones Públicas  de la Universidad Santo Tomás Santiago realizó la Inauguración del Año Académico 2016.

La actividad tuvo una masiva convocatoria y contó con la presencia de Darío Cuesta, Director de la Escuela de Comunicaciones, Marcela Olea, Jefa de Carrera de Relaciones Públicas, docentes, alumnos de la UST La Serena y egresados de la Escuela.

En la jornada, Capriotti expuso sobre la presentación y valoración de las tendencias actuales y de futuro en el campo de la comunicación y las Relaciones Públicas, tanto en las organizaciones e instituciones como en las agencias del sector, para reflexionar sobre la evolución de la profesión en los próximos años.

El autor de diversos libros y artículos en prestigiosas revistas, abordó 3 ejes centrales, tales como las actividades actuales en comunicación, la evolución del sector y el perfil profesional de un comunicador.

“Hoy enfrentamos un fenómeno de descentralización en la comunicación organizacional y la clave está en la transparencia de la gestión de la organización, manifiesta en su comportamiento y no en su discurso”, destacó.

Posteriormente, se refirió al creciente profesionalización y especialización que demandan los mercados, y la importancia del trabajo colaborativo.

Finalmente, señaló que “las materias off line siguen siendo preponderantes, pese al progresivo  desarrollo de la comunicación on line”.